Llegó el día: este miércoles es la reunión de LiFuNe donde se debería resolver el conflicto que se planteó entre 13 clubes y la Comisión Directiva liguista. "Lo hemos charlado a fondo. Mañana tenemos una reunión previa a la de LiFuNe, donde la mayoría del grupo opositor queremos que se empiece a jugar, que se siga discutiendo con otras medidas quizá muchas más duras, sorpresivas pero no queremos que los chicos sigan parados y queremos que se siga jugando", resumió Fabián Godoy, presidente de Alianza.
No obstante, hay un "pero". "Nos comunicaron que la intención es hacer una reunión por zoom donde solamente salga la programación y no se discuta ni se debata ningún tema, en ese escenario que participemos o no es totalmente abstracto, porque donde a vos te prenda una cámara y dicen que horario juegan y te corta el micrófono. El que te convoca a reunión te puede silenciar los micrófonos y no te podes expresar sería avalar algo realmente atípico y algo totalmente hibrido que no conduciría a nada", dijo.
Godoy resaltó algunos avances en la situación: " La organización de la asamblea va a quedar en manos de Personas Jurídicas" destacó y explicó que "Existe una oficina de mediación de Personas Jurídicas a al cual vamos a recurrir mañana para tratar junto con las autoridades de LiFuNe el tema de la reprogramación de la fecha que no se jugó este fin de semana para que se haga, en lo posible este próximo fin de semana, o que se haga a futuro pero que ya quede el compromiso de que sea reprogramada la fecha”.
Lógicamente los “rebeldes” hablan de reprogramación para desalentar la propuesta de la quita de puntos que dio por sentada Luis Sánchez.
Luego agregó: "Estamos muy expectantes de lo que pueda suceder mañana en la reunión de LiFuNe la cual vemos con bastante con preocupación porque tenemos información extraoficial, de colegas presidentes que están respaldando la gestión de Sánchez, que no se van a hacer más reuniones presenciales sino programación por Zoom y nada más. Creemos que esto no es necesario realizarlo de esta manera porque hay muchos temas a tratar personalmente”, puntualizó
"“La reunión debe ser como ha sido desde que se fundó la liga hasta hoy. Salvo en épocas de pandemia siempre fueron presenciales. Si ellos argumentan el temor de que haya discusiones, que se nombren 3 o 4 presidentes por lado, consensuados los nombres, nos reunimos con la mediación de Personas Jurídicas si es necesario, hacemos un acta de la reunión, tratamos todos los temas los dirimimos y seguimos para adelante", planteó.
Godoy consideró que "Después de este fin de semana nuestro objetivo está cumplido que es que Personas Jurídicas tome el mandato y el compromiso de llamar a elecciones en muy pocos días así que la pelota tiene que volver a rodar”.
Ante la repregunta de éste medio, el dirigente celeste aseguró que "Vamos con esa idea: que se juegue. Salvo que ellos dispongan lo contrario, queremos que la pelota ruede, que se juegue, en lo posible la fecha reprogramada y sino que se siga el calendario con el firme compromiso que todo lo que no se jugó este fin de semana se reprograme”, insistió.
"Nosotros no queremos que vuelva a parar la pelota, buscaremos otra medida quizá mas grave pero queremos seguir en nuestra acción contundente pero lo hemos charlado a fondo, mañana tenemos una reunión temprano, antes que ocurra la reunión de LiFuNe donde la mayoría del grupo opositor queremos que se empiece a jugar, que se siga discutiendo con otras medidas quizá muchas más duras, sorpresivas pero no queremos que los chicos sigan parados y queremos que se siga jugando", repitió.
Finalmente, resumió la postura: "lo más probable es que hayan medidas más duras, durísimas pero con la pelota rodando y con los chicos jugando" dijo aunque aclaró: "No nos vamos a desafiliar de algo que tenemos muchas probabilidades de éxito, pero son otras posibles medidas", expresó y la dejó en suspenso.