Este sábado se disputó la prueba de aguas abiertas del Lago Puelo, en esa localidad chubutense. Entre los nadadores de la comarca petrolera, Darío Belisle de Plaza Huincul, finalizó quinto en la general y segundo en su categoría en los 10 kilómetros, la distancia de elite de la prueba.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre

El ganador fue el mendocino Horacio Kemelmajer con 2:55.32 y Belisle fue el mejor neuquino clasificado: segundo llegó Javier Giordano (CABA); tercero Tomás Cofré (General Roca) y cuarto Fernando Ciaramella (CABA).

En los 3,8 K, el huinculense Pablo Viegas llegó cuarto en la general y tercero en la categoría; el cutralquense Rafael Campos quedó décimo en el pelotón y segundo por categoría.

Entre las mujeres Aliin Castro Alarcón finalizó 1° en el grupo de mujeres  Por otro lado, en la general,  Leonardo Giménez fue 20°; Enrique Aguilera 30°; Geraldine D'Aiello 33°; Carlos Irigoitía 50°; Laura Gisell Macedo Ruiz ocupó la posición 53°; Silvana Romero fue 55°; Lucía Belén Cisneros fue 56° y Jésica Paola Quilodrán terminó 57°.

En 1,5 K, Mauro Federico Arzer fue 26° en la general, Jésica Fuente 28° y María Angela Martínez llegó 50°. Además, Aida Inés Tapia fue 7° en su bautismo de 400 metros.

Puede ser una imagen de 3 personas, masa de agua y texto