El Club Petrolero –Argentino es el club número 14 en sumarse al reclamo de intervención de LiFuNe y la elección de una nueva comisión directiva. Sebastián Avila, presidente de la sub comisión de Fútbol de la entidad naranja señaló que “queremos la intervención y el llamado a asambleas con la convocatoria a elecciones urgentes, ya”.

Avila habló con éste medio en la puerta del estadio de Alianza de Cutral Co donde manifestó que van a pedir la reprogramación del partido con Alianza en vez de reclamar los puntos por la no presentación del local y abogó por una liga “donde todos los clubes del interior tengan voz y voto. Queremos exigirles que las designaciones de las ternas arbitrales sean por sorteo y no a dedo o por amiguismo. Como hacen siempre y que se mida con la misma vara a todo el mundo”.

“A los clubes amigos de la Comisión Directiva se le perdona deuda de hasta un año y a otros clubes por no presentarse con una categoría lo quieren sancionar y desafiliar de LiFuNe. Esas cosas mafiosas que crean que lo puedan hacer tan arbitrariamente, no estamos de acuerdo y queremos la intervención y el llamado a asambleas con la convocatoria a elecciones urgentes, ya”, dijo.

El dirigente de Petro señaló que “tenemos que garantizar que se juegue con total normalidad, que la liga se normalice, sea transparente, que digan qué es lo que hacen con el dinero que entra de los clubes porque acá todos saben que los clubes que participan de los regionales o salen campeones no reciben absolutamente nada”, objetó.

Además, el club emitió un comunicado donde señala que “Nuestra postura ante esta situación planteada por la mayoría de los clubes es brindar el apoyo rotundo al llamado de elecciones y el cambió de autoridades, acompañando un nuevo proyecto en el que todos los clubes sean incluidos de forma igualitaria y equitativa”.

“Una Liga pensada en el protagonismo de los jugadores y no en el de los dirigentes y árbitros. Una Liga transparente, en la que se publique Mensualmente los ingresos recibidos por los clubes, gobierno y el destino final de los mismo. Una Liga que tenga una cobertura total en seguros al día de jugadores, técnicos y espectadores”, agrega el escrito.

“Una Liga en la que se pueda designar la terna arbitral por sorteo y no a dedo o por amiguismo, Por esto y mucho más es que exigimos la intervención inmediata de LIFUNE y la creación de una comisión normalizadora la cual NO tenga ningún tipo de vínculo tanto de la facción oficial como de la opositora, lo cual garantizaría unas elecciones justas y transparente sin sufrir el atropello por pensar diferente de quienes hoy la manejan”, indica.

No obstante, el texto reconoce que “también queremos dejar bien en claro que este NO era el camino para ser escuchados, en el cual quedan los chicos en el medio de las discusiones de los adultos, como si esto se tratara de una separación de padres, este acto nos convierte en tan miserables como los que han conducido hasta aquí el destino de la liga y el de miles de niños y adolescentes. Por este motivo se resuelve que el club se presentará a la fecha programada con el club Alianza de Cutral Co y en solidaridad con los demás clubes se solicitará en el acta la reprogramación de la fecha 13 como se había decidido desde el primer momento”, finaliza.