Este domingo Mendoza cuenta con un nuevo tramo de la durísima y espectacular South American Rally Race, que unirá Tunuyán con General Alvear en un trayecto con los míticos arenales que le suman dificultad alrecorrido.
Las dunas de Nihuil son parte de la etapa 4 del SARR 2022, con un especial inolvidable para los pilotos y sus máquinas que comienza con un enlace donde se buscará el punto de partida para el primer especial.
La traza predominante en los 22 kilómetros transita ríos secos y rotos donde el secreto reside en administrar el elemento mecánico de la mejor manera, mientras que el siguiente enlace es el camino a Malargüe.
A partir de ese momento, la prueba tendrá a los competidores en una veloz y larga carrera, que será sobre pistas tipo rally, para darle lugar al 3° Especial.
La Asociación Argentina Rally Raid eligió un recorrido con exigente navegación. Las Dunas de Nihuil presentan un verdadero desafío por sus características dispares en altura y consistencia, además de que tienen más de 60 kilómetros de extensión.
Luego los pilotos recorrerán la zona de “Los Leones” para pasar y atravesar la Ruta Nacional 188, que sobre la colectora de esta legendaria ruta nacional tendrá fin la 4° Etapa, y las máquinas buscaran rumbo al Polideportivo General Alvear para el descanso del día siguiente.
De ahí en más, el vivac de General Alvear (Mendoza) tendrá comienzo un reparador descanso para todos los Pilotos y Navegantes, pero será intensa la acción para las Asistencias de cada competidor.
Antes de ello se conocerán a los Ganadores de la 1° Fecha del Campeonato Sudamericano Rally Raid F.I.M. LATAM; como así también del certamen argentino CANAV Rally Raid. El lunes 21 de febrero será el “Día de Descanso”, para encarar lo que será desde el martes 22 de febrero la 5° Etapa.