El intendente José Rioseco anunció que Cutral Co será sede del Sudamericano de Beach Vóley en la segunda quincena de febrero próximo y "una velada boxística para la segunda quincena del mes de marzo, así que van a haber dos títulos en juego, esta semana nos confirmarían toda la grilla de boxeadores en los cuales también estaría "Chivita" Rojas incluido y algún otro neuquino más para que sea parte de la velada", adelantó.

Rioseco afirmó que en "Lo que atañe a la Federación Argentina de Voleibol a fines del año anterior habíamos tenido una fecha de lo que es el patagónico de Beach Voley en nuestra localidad, donde dejamos planteadas nuestra apetencia de querer ser sede para lo que es la Copa Sudamericana. No es fácil, es un salto muy grande, salimos de un plano local, regional, nacional para pasar al internacional", resaltó.

"Teníamos algunos inconvenientes, o al menos la FEBA y medio como que se nos había caído la esperanza porque Argentina había quedado fuera de calendario. Así que el jueves a la tarde tomamos el contacto con el presidente de la FEBA para manifestarle que las gestiones que había realizado nuestro subsecretario de Deportes y el coordinador del área de Voleibol contaba con el respaldo de nuestra intendencia por lo cual le sugería que si podían hacer las gestiones para tratar de reclutar nuevamente esa fecha", contó.

El jefe comunal señaló que "Se pusieron rápidamente con una reunión que se hizo el día viernes en la mañana, por suerte entendieron los otros países y quedó una fecha que se va a realizar en Argentina, la segunda quincena del mes de febrero donde Cutral Co va a ser sede de la Copa de América de Beach Voley. Vamos a contar con la participación de entre 7 y 10 países, creo que es un lindo evento y debemos que tener las precauciones del caso por todo este tema de los contagios", sostuvo.