El club Alianza informó que este martes 4 de febrero operaran a Emanuel Garrido, jugador de la institución que sufrió un desagarro de ligamentos cruzados en 2019, que había provocado los lógicos reclamos con la entidad por la demora en la situación.
Una comunicación de Alianza señala que "Luego de una larga espera en principio por falta de insumos en el hospital Complejidad VI, luego por la pandemia, se decidió desde la Comisión Directiva de club a que el Presidente Fabián Godoy realice los trámites correspondientes para que Emanuel Garrido sea operado con la mayor urgencia posible de su lesión de desgarro de ligamentos cruzados en la ciudad de Neuquén".
"Previo a esto el Club le pagó a Ema 2 resonancias (una en el año 2019 y otra en el año 2020) para actualizar su estado clínico, una vez actualizada la tomografía el Presidente se contactó personalmente con el doctor Pablo E Piredda (especialista en rodilla) para manifestarle la preocupación de poder concretar con la mayor urgencia posible la intervención quirúrgica necesaria para que el jugador se recupere lo antes posible.. el profesional manifestó que estaba dispuesto a operarlo en el menor plazo posible entendiendo la situación, que él se encargaría de la operación, anestesista y quirófano pero que el impedimento era la falta de los insumos quirúrgicos. El Presidente se hizo cargo de los gastos de la compra del material", aclara el escrito y detalla que "Esto posibilitó que mañana martes 04 de Enero del 2022 Emanuel podrá concretar su tan ansiada operación en el Castro Rendón de la ciudad de Neuquén", finaliza el escrito.