El Millonario igualó 2 a 2 con el Canalla, que se puso en ventaja con dos tantos de Marco Ruben (28m PT y 13m ST), pero luego el campeón logró la paridad con dos goles Agustín Palavecino (23m ST y 30m ST).

Rosario Central igualó 2-2 con River, que venía de consagrarse campeón el pasado jueves y estrenó su título, por la fecha 23 de la Liga Profesional. Marco Ruben y Agustín Palavecino anotaron los goles en una emocionante tarde en el Gigante de Arroyito, donde Emmanuel Ojeda se fue expulsado promediando el complemento.

El partido comenzó muy comprimido en la mitad de la cancha y se jugó lejos de las áreas, lo que entorpeció los planes del equipo de Marcelo Gallardo. El Canalla, en tanto, tuvo las chances más peligrosas y comprometió a Franco Armani, quien terminó revolcado dos o tres veces en el área.

La apertura en el marcador llegó tras un excelente desborde de Emiliano Vecchio por la izquierda, con un caño incluido a Santiago Simón, y el posterior centro al área para Marco Ruben, quien definió con un histórico taco que le permitió alcanzar a Waldino Aguirre en la tabla de máximos artilleros en la historia del Canalla (98 goles).

Julián Álvarez, Braian Romero y Palavecino apenas probaron de larga distancia, pero no preocuparon a Juan Pablo Romero, de poca acción. Sobre el final de la primera parte, Armani evitó lo que hubiese sido el 2-0 ante un imparable Vecchio, quien se topó con el brazo del arquero del Millonario al intentar picarla.