No hay ninguna descripción de la foto disponible.


El tandilense se refirió a la serie ante los europeos, en la que disputará el duelo junto al marplatense el día domingo. "El hecho de conocernos tanto permite que con un par de entrenamientos estemos listos para competir y eso también ayuda", indicó.

Máximo González, doblista del equipo de Copa Davis de la Argentina que el fin de semana se medirá con Bielorrusia, admitió hoy que "conocerse tanto con Horacio Zeballos es un plus" y confesó sentirse "algo ansioso" por lo que será su estreno en "La Catedral" jugando el tradicional certamen.

"Con Horacio nos complementamos muy bien, hace mucho tiempo que nos conocemos, tenemos además una gran relación y eso es un plus, algo que ayuda mucho a la hora de los partidos", analizó el tandilense de 38 años en la rueda de prensa que ofreció vía Zoom para los medios acreditados.

El tandilense no compite habitualmente con Zeballos en el circuito, sino que lo hace con el italiano Simone Bolelli, mientras que el marplatense forma dupla con el catalán Marcel Granollers.

"Si bien no estamos jugando juntos en el circuito, sí nos juntamos para entrenar. El hecho de conocernos tanto permite que con un par de entrenamientos estemos listos para competir y eso también ayuda", añadió el doblista.

"Machi" conquistó este año junto a Bolelli tres títulos, en Santiago, Parma y Mallorca (además fue finalista en Ginebra) y se unirá a Zeballos para el tercer punto de la serie al mejor de cinco, programado para el domingo a las 11 en la cancha central del coqueto Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

"No conocemos demasiado de nuestros rivales, suponemos que jugarán los de mejor ranking, aunque eso hace que la responsabilidad sea toda nuestra. Estoy algo ansioso esperando que comience la serie y en mi caso particular de que llegue el domingo", añadió el tandilense, quien jugó 9 veces para Argentina aunque ninguna en "La Catedral".

González se refirió finalmente al tandilense más famoso del mundo del tenis, Juan Martín Del Potro, el campeón del US Open de 2009 y de la Davis en 2016, que está inactivo desde hace dos años y tres meses por una lesión en la rodilla, aunque con deseos de volver al circuito en 2022.

"Espero que vuelva a jugar, es un gran amigo, vengo acompañándolo bastante en todo este proceso de sus lesiones. Hablo mucho con él, lo veo seguido, está sufriendo no poder volver jugar pero tiene muchas ganas, todos tenemos ganas de que vuelva y pueda retirarse el día que quiera, ya sea dentro de cinco o diez años, pero jugando en una cancha, se se lo merece", concluyó González en relación a Del Potro.