Otros dos juveniles de Petrolero Argentino seguirán sus carreras en otros destinos: Emanuel “Manu” Campodónico que irá a Juventud Unida de Alpachiri de La Pampa y Juan Francisco Pérez, con destino en el exterior.
El club les dedicó una despedida. "Los chicos que formaron parte de una gran generación Naranja, campeones provinciales en todas las categorías donde intervinieron, jugaron argentinos de clubes con grandes resultados, formaron parte de la selección neuquina de basquetbol, y lógicamente fueron parte de los planteles de Liga Argentina y el último Torneo Federal, no formaran parte del equipo naranja en los próximos torneos".
Juani Pérez decidió continuar su carrera en el extranjero, mientras que Manu Campodonico fue reclutado por Club Juventud Unida de Alpachiri de La Pampa para formar parte del equipo en las próximas competencias que afronten los pampeanos tanto en Juveniles como en Primera división y TFB.
Juani admitió tener “sensaciones raras. Prácticamente viví siempre adentro del club, es mi segunda casa, jamás voy a dejar de estar agradecido a todo lo que aprendí gracias a Petro y a toda la gente qué pasó en todos estos años”.
“En Petro dejo mi vida prácticamente, dejo a mis amigos, mi familia. El club es todo para mi. Ser hincha de Petro es lo mejor que me pudo pasar y siempre voy a ser naranja y negro , pero creo que ya era hora de salir de mi zona de confort, de dar un gran salto, son oportunidades que no se dan todos los días y no la podía dejar pasar, sé que al club voy a volver en algún momento", adelantó
En el final le dejó un mensaje a los amigos: “son todo para mí, son mi familia, son con quien viví mis mayores alegría y con quien lloramos como este último fin de semana, donde después de tantos años nos toca separarnos, les digo que siempre van a tener a un hermano de sangre naranja y negra para llamar y charlar cuando lo necesiten, que jamás dejen de querer la camiseta que tanto amamos y defendimos por estos largos años”.
Manu Campodónico afirmó que "Tengo un dejo de tristeza, más bien de nostalgia, diría. El hecho de dejar el club donde viví tantas cosas, hice muchos amigos y aprendí tantos valores, igualmente estoy muy ilusionado con lo que se viene, afrontar un nuevo futuro con fuertes expectativas, agradeciendo también al club que me da esta oportunidad de crecer”.
“En el club dejo muchos amigos recuerdos momentos hermosos alegrías tristezas y gracias a Dios con los mismos amigos y los nuevos que se sumaron siempre con la mejor, de mi parte espero haber sido un buen compañero, una buena persona y un buen amigo, espero también haber ayudado a todos los que alguna vez hayan jugado, hablado, reído, conmigo haber dejado algo positivo de mi”, dijo
Finalmente despidió a sus afectos: “A mis compañeros, más que nada amigos, les diría que sigan entrenando, a todos desde los más chicos hasta los más grandes, porque sé que alguna vez voy a volver a mi club a mi casa, y me gustaría volver a compartir una cancha con ellos, tanto los de mi edad que jugué toda mi vida como los más chicos que están muy bien y que siempre estamos hablando y compartiendo diferentes actividades”.
"Desde el club les deseamos éxitos en sus nuevos destinos, recordándoles siempre que, Petrolero Argentino será su casa para toda la vida y tendrán las puertas abiertas para cuando el destino o el tiempo así lo quiera, los vamos a extrañar en cada entrenamiento, en cada viaje, en cada partido, pero sobre todo en el día a día donde supieron hacerse de maravillosos amigos y de un gran grupo humano. Éxitos “Manu” y “Juani”… hasta pronto", señala el mensaje del club naranja.