Pedro di Napóli fue reclutado por la municipalidad de Merlo (San Luis) como asesor para la organización del Campeonato Argentino de Newcom que se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre próximo en esa localidad puntana.

En declaraciones a la TV de esa localidad, Di Nápoli afirmó que "Va a participar toda la Argentina, ya está proyectado para ser un torneo sudamericano y en este momento van a venir alrededor de 700 personas, 60 equipos, va a ser el torneo más grande de la Argentina, tres veces más grande de los Evita, por la gente que va a estar compitiendo".

"Se va a desarrollar el 15, 16 y 17 de octubre de manera simultanea en 7 canchas", precisó.

"Viene la Selección Argentina, los mejores jugadores, no falta ninguno, ya me prometieron que vienen todos y van a ver una exhibición. Después van a estar compitiendo los mejores equipos, viene Tucumán, Olavarría, Corrientes, Entre Ríos, Salta, Jujuy, un representante o dos o tres de cada provincia", detalló.

"Tenemos algo muy lindo que van a venir el primer equipo que salió campeón en Argentina, el primer Evita de La Pampa, con un gran amigo, Lindor Rojas que vamos a estar compartiendo y es un referente de Newcom Argentino", detalló.

Al respecto describió que "Estamos hablando de deportistas de 50, 60, 70 y 80 años. Los ves jugar y te emocionan. Los equipos van a estar llegando el día viernes, algunos el jueves, hay una recepción, el desfile de todas las delegaciones y después empieza el torneo. Compiten hasta las 18, terminan la competencia y a disfrutar de Merlo, el día sábado lo mismo".