Sayén Raylaf y Ailén Angeloni de la Escuela Municipal de Patín Artístico de Plaza Huincul, viajaron representando a la ciudad en una revisión técnica, clasificatoria para el campeonato nacional, que se llevó a cabo en Rosario. "La experiencia fue sumamente positiva, nos fue bastante bien y superó nuestras expectativas. Actualmente estamos esperando que nos lleguen los porcentajes de la competencia, porque se mide de esa manera y luego se proyecta como siguen, es decir en que categorías competirán las patinadoras de ahora en adelante", explicó el profesor y entrenador Jonathan Bacquer.
Además anunció que en la jornada de este jueves, otro grupo de patinadoras estará viajando hacia la ciudad de Bahía Blanca, debido a que habrá una nueva revisión técnica. Será en las mismas categorías en las que se participó en Rosario (Promo B y Tercera B) y las alumnas que viajan son Mia Lillo, Bianca Bellomo y Delfina Carlomusso.
"La preparación fue exigente, hicimos lo que nos aconsejaron en Rosario y las patinadoras se entrenaron en la pileta y el gimnasio para llegar listas y en óptimas condiciones a esta instancia de Bahía Blanca. Era lo correcto para adquirir fuerza y más resistencia", concluyó el profesor.
La Escuela Municipal de Patín Artístico es promovida por la Dirección de Deportes y las clases se dictan en el Complejo Plaza Huincul.