En el caso de avanzar a semifinales, el argentino jugará este sábado ante el español Pablo Carreño Busta (13), segundo favorito al título, o el serbio Dusan Lajovic (43).

Delbonis enfrentará este viernes al francés Benoit Paire

El tenista argentino Federico Delbonis enfrentará este viernes al francés Benoit Paire por los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 1.168.220 euros.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 48 del ranking mundial de la ATP, se instaló entre los ocho mejores del torneo de Hamburgo merced a sendos triunfos sobre el chino Zhizhen Zhang (161) y el catalán Albert Ramos (41), y a partir de las 13 (hora de la Argentina) se medirá por primera vez en su carrera con Paire (51).

El azuleño cumple una muy buena temporada y es el segundo tenista con más victorias sobre polvo de ladrillo en el circuito, con un total de 21 triunfos, uno menos que el griego Stefanos Tsitsipas y dos más que el español Rafael Nadal
En el caso de avanzar a semifinales, Delbonis jugará este sábado ante el español Pablo Carreño Busta (13), segundo favorito al título, o el serbio Dusan Lajovic (43).

El azuleño, de 30 años, cumple una muy buena temporada y es el segundo tenista con más victorias sobre polvo de ladrillo en el circuito, con un total de 21 triunfos, uno menos que el griego Stefanos Tsitsipas (22) y dos más que el español Rafael Nadal (19).

El ATP 500 de Hamburgo, que tiene como máximo favorito al título al griego Tsitsipas (4), tuvo cuatro campeones argentinos a lo largo de su historia: Guillermo Vilas (1978), Guillermo Coria (2003), Juan Mónaco (2012) y Leonardo Mayer (2014 y 2017).

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos títulos ATP: Juan Manuel Cerúndolo en el Córdoba Open y Diego Schwartzman en el Argentina Open.