El encuentro se jugará a partir de las 21 en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en la ciudad de Goiania, será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich y televisado por DirecTV Sports.

El ciclo del "Tigre" Gareca ingresó en una crisis de resultados, con bajo funcionamiento y la ausencia de figuras como Paolo Guerrero, lesionado.

El seleccionado de fútbol de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, enfrentará esta noche a Colombia con la misión de conseguir su primer triunfo en la Copa América, en un partido válido por la tercera fecha del Grupo B que lidera Brasil, el anfitrión del certamen.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en la ciudad de Goiania, será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich y televisado por DirecTV Sports.

El Grupo B tiene como líder a Brasil con 6 puntos, seguido por Colombia con 4, luego se ubica Venezuela con 1, para cerrar las posiciones Ecuador y Perú, ambos sin unidades.

En el caso de Colombia, le ganó a Ecuador (1-0) y empató con Venezuela (0-0), de manera que una victoria lo dejará como líder ya que Brasil gozará de jornada libre.

Perú, por su parte, jugó un solo partido y fue goleado por los brasileños 4 a 0, para profundizar una racha adversa de resultados que arrastraba desde sus dos presentaciones en las Eliminatorias Sudamericanas, ya que perdió ante Colombia en Lima (3-0) y Ecuador en Quito (2-1).

El ciclo del "Tigre" Gareca ingresó en una crisis de resultados, con bajo funcionamiento y la ausencia de figuras como Paolo Guerrero, lesionado, pero Colombia representa una buena ocasión para reacomodarse.

Colombia es la contracara, ya que desde que asumió como DT Reinaldo Rueda el equipo mejoró ostensiblemente con el mencionado triunfo sobre Perú y un empate heroico ante Argentina (2-2) tras estar dos goles abajo, ambos en Eliminatorias, mientras que en la Copa América le ganó a los ecuatorianos pero no pudo ante Venezuela, que contó con una actuación descollante del arquero Wuilker Fariñez.

Los colombianos no tendrán ante Perú a Luis Díaz, expulsado en el partido ante Venezuela, y su lugar será ocupado por Mateus Uribe, mientras que el talentoso mediocampista de Boca Edwin Cardona será el encargado de la generación de juego para los delanteros Luis Muriel y Duvan Zapata.

- Probables formaciones -


Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram y Marcos López; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Sergio Peña y Christian Cueva; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerri Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Edwin Cardona; Luis Muriel y Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.