El delantero de Huracán y de la selección de Armenia se sumará en los próximos días al plantel de Miguel Angel Russo. En tanto, el arquero de la selección pasará a Monterrey, de México, por alrededor de 5,5 millones de dólares.
El delantero de Huracán Norberto Briasco será en las próximas horas el nuevo refuerzo de Boca Juniors, que comprará al jugador en una suma cercana a los 2.200.000 dólares por el 50 por ciento de su pase, mientras que se confirmó la venta del arquero Esteban Andrada al Monterrey en 5.500.000 de la moneda estadounidense.
El punta de 25 años, quien también era pretendido por River Plate, firmaría un contrato hasta diciembre del 2025. Este año Briasco debutó en las Eliminatorias con vista al Mundial de Qatar 2022, integrando la selección de Armenia.
Además de Briasco, la secretaría de fútbol de Boca cerraría esta semana la llegada del volante Esteban Rolón, también de Huracán y por 500.000 dólares, quien tenía contrato con el "Globo" hasta el 30 de diciembre, pero una cláusula de salida que vence el 30 de este mes.
También se confirmaría el arribo de otro "9": Nicolás Orsini de Lanús, quien vendría por 2.000.000 de dólares por el 50 por ciento de su ficha.
Está todo arreglado por el contrato del delantero y la suma a pagar con Lanús, pero falta concretar la llegada de los futbolistas Gonzalo Maroni y Agustín Obando, quienes irían a préstamo al "Granate" por 18 meses.
Asimismo, dentro de las especulaciones y rumores, habrían acercado a la dirigencia "Xeneize" el nombre de Franco Di Santo, delantero de 32 años que está en San Lorenzo desde el 2020.
Las bajas del equipo de Russo:
En cuanto a las salidas: el arquero de Boca Esteban Andrada seguirá su carrera en el Monterrey de México, quien abonará una cifra cercana a los 5.500.000 dólares. El arquero, de 30 años, firmará un vinculo por 3 temporadas con el club mexicano y cerrará así un ciclo en Boca, donde consiguió 3 títulos y disputo 93 encuentros.
Andrada ya había pedido ser vendido a comienzos de este año y ahora después de haber tenido Covid y cumplir los 10 días de aislamiento en Guayaquil (Ecuador), donde Boca fue a jugar contra el Barcelona por la Copa Libertadores de América, su relación con los integrantes de la secretaría de fútbol no pasa por el mejor momento.
Con el exarquero de la selección son 9 los futbolistas -incluyendo a Ramón Ábila que ya está en Estados Unidos- que por diferentes razones dejarán el plantel de Miguel Ángel Russo al finalizar este semestre.
Vale recordar que solamente se podrán anotar 5 jugadores a la lista de la Copa Libertadores para octavos de final y Boca tiene registrados 36 futbolistas en la nómina original.
Boca volverá a los entrenamientos el 18 de este mes en el predio de Ezeiza y, su primer compromiso oficial, será el 13 de julio venidero ante Atlético Mineiro de Brasil, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.