José Navarrete es un pedalista de Cutral Co con muchos años en el ciclismo. Ahora corre en Máster B y C y le tocó vivir el coronavirus. "Me había quitado el apetito, tuve muchos problemas de respiración, pude sobrellevarlo, y fue realmente una lucha", dijo al recordar la experiencia.
Navarrete contó que "Nos pasó en mi familia y compañeros de trabajo. Fue las primeras veces, cuando vino esa primera ola el año pasado. Venía con un entrenamiento y dieta. Lo que me sucedió fue la perdida del olfato, no le sentía gusto a la comida, me había quitado el apetito, tuve muchos problemas de respiración, pude sobrellevarlo, y fue realmente una lucha. Traté de no tener miedo, me pasó y era como que me subía la presión. Lo pude superar", dijo.
"A partir de ahí empecé a entrenar con mucha más ganas, es la primer vez que pude federarme después de años, de haber participado en la categoría Master B y C, este año pude lograr la licencia ELIT que me permitió correr la última carrera antes de la pre temporada", detalló.
Luego adelantó: "Si Dios quiere y la idea es no dejar de entrenar, poder correr La Vuelta de Cutral Co, muchas veces la corrí, cuando fui muy joven pero ya a esta edad tenía ganas de correr no tan solo la Vuelta a Cutral Co sino la Vuelta al Valle también".
Al referirse a los entrenamientos, afirmó que "En este momento estamos en pretemporada, la bicicleta en muy pocas ocasiones salimos, aprovechamos los días lindos para pedalear, pero lo nuestro es un poco trotar e ir al gimnasio. Cuesta mucho llegar a un peso y hacer la cantidad de kilómetros que hacíamos por día. Estamos muy concentrado con lo que se viene".
"Tenemos pensado dentro de lo que es el equipo, en estos momentos estoy en un equipo provincial, sigue vigente, la idea es armar el equipo de mujeres a nivel provincial y un equipo de juveniles. A mi me va a tocar en esta ocasión ser delegado. Son proyectos que queremos estar preparados", señaló.
Al dejar un mensaje a deportistas contagiados, planteó: "Fuerza, no bajen los brazos, piensen que es un entrenamiento más, hay que superar esto, esta enfermedad nos debilita en todo sentido, respiratorio, muscular, estamos con un cansancio que hay que vencerlo. No bajen los brazos", insistió.