Estás serían las primeras incorporaciones, ya que la idea del consejo de fútbol es que lleguen entre seis y siete jugadores para el próximo semestre: serían tres marcadores de punta de ambos costados, dos centrodelanteros y dos volantes.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y texto que dice "10 MAPEI Banco Ciudad"

Esteban Rolón, mediocampista de Huracán, y Nicolás Orsini, delantero de Lanús, se perfilan como las dos primeras incorporaciones de Boca Juniors para el próximo semestre, refuerzos que serían anunciados por el club después de finalizada la participación del equipo "xeneize" en la Copa de la Liga Profesional.

Rolón, por quien Boca ya estuvo interesado a comienzos de este año, tiene contrato hasta diciembre en el "Globo", pero con una cláusula de salida de 500 mil dólares que Boca está decidido a ejecutar.

El futbolista, de 26 años, quien comenzó su carrera en Argentinos Juniors, y luego jugó en el Málaga de España y el Genoa de Italia, siempre fue uno de los preferidos por Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado del consejo de fútbol boquense, para sumarlo como refuerzo.

En cuanto a Orsini, ya está arreglada de palabra su transferencia entre los integrantes del consejo de fútbol de Boca y la dirigencia de Lanús: el club de la Ribera compraría el 50 por ciento de su ficha en 2 millones de dólares, mientras que pasarían al "Granate" Gonzalo Maroni y Agustín Obando, a préstamo sin cargo por 18 meses.

Falta ahora que el delantero -quien no juega desde hace algunas fechas por sufrir un desgarro- arregle su contrato con Boca, que sería por dos años. Como en el caso de Rolón, Orsini ya había estado a comienzos de año en la mira boquense, pero la cifra que pidió Lanús frustró la operación.

Allegados a la dirigencia de Boca dijeron a Télam que la llegada de Maroni y Obando a Lanús podría ser de forma independiente a la compra de Orsini y que esto no dificultaría la llegada del delantero. Si Boca concreta estas dos operaciones, luego buscará otro centro delantero y un marcador de punta izquierda del fútbol local, operaciones que podrían cerrarse la próxima semana.

La idea de Riquelme y del consejo de fútbol es incorporar entre seis y siete jugadores para el próximo semestre: serían tres marcadores de punta de ambos costados, dos centrodelanteros y dos volantes.

Cabe recordar que desde el 30 de junio no seguirán en Boca -por finalización de sus contratos- el lateral Julio Buffarini, el volante Leonardo Jara, el lateral izquierdo Emmanuel Mas y el delantero Franco Soldano, a quienes hay que sumar a Mauro Zárate, quien el domingo pasado cerró su paso por el último campeón del fútbol argentino.

A esa lista podría sumarse Nicolás Capaldo, quien podría seguir su carrera en el Salzburgo de Austria, y que esta noche será titular ante The Strongest de Bolivia por la Copa Libertadores de América.