El entrenador de Las Panteras, Daniel Castellani, brindó este sábado una charla formativa en el marco de la segunda edición del programa “Formar Formadores”, desarrollada en el anexo del Gimnasio Municipal Enrique Mosconi.
Durante el encuentro, el exintegrante de la histórica selección argentina que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, compartió conceptos sobre liderazgo en el deporte y neurociencia aplicada al aprendizaje y entrenamiento.
Uno de los ejes centrales fue el rol del formador, destacando la importancia de comprender cómo aprenden los chicos y cómo influyen las emociones en su desarrollo deportivo. La capacitación incluyó dinámicas participativas y un espacio de intercambio con formadores y público presente.
El encuentro contó también con la presencia del Intendente Ramón Rioseco, quien entregó un presente a Castellani en reconocimiento a su trayectoria y a su aporte a la formación deportiva.
Luego de la clínica, Castellani destacó “Es una iniciativa muy importante. La idea de capacitarse y formarse permanentemente es la llave para darle calidad a nuestro trabajo con los chicos”.
