Imagen
Con un emotivo homenaje, se recordó este mediodía a los cuatro jugadores de Petrolero fallecidos en el trágico accidente del 30 de septiembre de 1.990, en la Curva de Plaza Hiuncul cuando volvían de disputar otra fecha del torneo de LiFuNe. Hubo hinchas del club naranja, familiares y amigos de Marcelo Mena, José Luis Tobares, Pedro Landaeta y Sergio "Choco" Contreras.

Jorge Tobares, hermano de José Luis, fue uno de los oradores. Manuel Tranamil, hincha, jugador, técnico y referente de Petrolero señaló que "hoy es un día cargado de emoción. Yo comentaba que anoche terminamos, medio tarde, colocando estas imágenes que, lo que hacen a partir de hoy es caracterizar el lugar para conocimiento de toda persona que se llegue hasta aquí, sean de la comunidad o turistas como nos ha pasado, que paran para ver cuál es el contenido de este espacio y se van a encontrar con eso, con una caracterización del lugar y con acciones que a nivel institucional surgieron después del lecho en aquel 1990 y algo que hacía rato que queríamos hacer y lo pudimos concretar", explicó.

Imagen

"Terminamos anoche tarde, como te dije, cargado de emoción por dar cumplimiento a un anhelo que teníamos. Nosotros, al igual que los chicos, llegamos al Club, al Club Petróleo Argentino, como cualquier otra institución de nuestra provincia, con nuestros sueños, con nuestras ganas de querer llegar a ser jugadores de primera división, en primera instancia, con muchos sueños y dejando por la institución todo", resaltó.

Tranamil afirmó que se llega al club haciendo "Sacrificios, aprendiendo, responsabilidades, compañerismo, amistad. Y bueno, eso hizo que conociéramos a estos cuatro muchachos que partieron, pero que hoy, después de 35 años, como le dijimos en el evento o durante el evento, también ponen valor lo que ellos fueron como personas en su época", detalló.

Imagen

"Se fueron calando hondo nuestro corazón y en nuestra memoria y en el alma de todos aquellos que pudimos conocerlos por la clase de personas que eran más allá del deportista", puntualizó.