En la conferencia de prensa previa al partido de la selección argentina contra Venezuela, el director técnico Lionel Scaloni confirmó la titularidad de Lionel Messi y compartió sus reflexiones sobre lo que podría ser el último encuentro del astro en el país por Eliminatorias.
“Por lo que declaró Leo, va a ser un partido especial, emotivo, lindo”, dijo Scaloni. “Si es verdad que será su último acá por Eliminatorias, hay que disfrutarlo y yo voy a ser el primero. Es un placer tenerlo y esperemos que la gente que irá a la cancha y él mismo lo disfrute porque lo merece”.
El entrenador, de quien se ha especulado sobre su futuro más allá de diciembre de 2026, fue enfático al afirmar que no ha habido conversaciones sobre una posible renovación de contrato. "No descarto ninguna renovación, pero en principio la cabeza está en otro lado. Estoy bien acá, estoy muy cómodo. Hoy no es el momento", señaló.
Respecto al equipo que saldrá al campo, Scaloni adelantó que, aunque Nicolás Otamendi estará disponible, es probable que Alexis Mac Allister no juegue. Además, el técnico dejó la puerta abierta a la inclusión de jóvenes talentos. "La idea es poner lo mejor y poder darle la chance a algún chico", dijo, y agregó: "Hoy vamos a terminar de confirmarlo".
El técnico también se refirió a la situación de Emiliano "Dibu" Martínez, tras frustrarse su traspaso a Manchester United. "Vamos a ver si Dibu pierde continuidad en su club, no nos vamos a adelantar. Queremos que juegue, pero no es una decisión mía", explicó.
El momento más emotivo de la conferencia se produjo cuando Scaloni se conmovió al ver a un periodista con los ojos llorosos. Entre risas, el técnico preguntó: "¿Está llorando él? ¿Está emocionado?", para luego frotarse los ojos y mostrarse visiblemente conmovido.
Para finalizar, Scaloni le dedicó unas palabras a Messi. “Todo lo que genera cuando entra por el predio es algo que no se lo vi a nadie. Es un placer. Hoy está y hay que disfrutarlo”. Sobre el posible retiro de Messi de la selección, el técnico dijo: “Seguramente no sea su último partido en Argentina porque si él decide que sea el último nos encargaremos de que juegue otro. Se buscará el momento”.