Se trata de un aporte no reintegrable de 12 millones de pesos que el club deberá utilizar para solventar parte de los gastos que demandan su participación en esa competencia nacional, que comienza el fin de semana. Es el único representante neuquino en el torneo.

El Instituto de Juegos de Azar (IJAN) entregó un aporte de 12 millones de pesos la Asociación Civil Deportivo Rincón, de Rincón de los Sauces, para solventar parte de los gastos de participación del equipo de fútbol de la institución en el Torneo Federal A. En el acto de firma del convenio estuvo el gobernador Rolando Figueroa.

Es la segunda temporada de esta competencia internacional para el club rinconense. La primera fecha de la edición 2025 será este sábado y deberá enfrentar como local al club rionegrino Cipolletti, con el que comparte la zona de equipos del sur del país.

También estuvieron presentes el presidente del club, Aníbal Villalba, la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, y el ex intendente Marcelo Rucci.

Esta asistencia busca apoyar el crecimiento del club y su participación en competencias nacionales. “Hoy tenemos el honor de representar a toda la provincia a nivel nacional y estamos muy orgullosos de eso. El gobernador nos acompaña en este proyecto tan importante así que estoy muy agradecido, al gobernador y a todo ese equipo por este beneficio que le da al club”, expresó Villalba, que recordó que participar de un torneo federal implica viajes y gastos significativos para una asociación deportiva.

Por su parte. la intendenta Sepúlveda manifestó su agradecimiento al ex intendente Rucci por su iniciativa y colaboración en las gestiones, ya que el objetivo “era poder contener a la gran cantidad de niños que practican el deporte, y ese crecimiento del club hizo que hoy puedan estar compitiendo en el Torneo Federal A”.

Recordó que los clubes “son espacios de contención para todas las niñeces y las juventudes, y realmente para nosotros, para la comunidad de Rincón, es un agradecimiento muy grande el que tenemos hacia el gobernador y hacia la ministra (de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza). Ambos destacaron la importancia de continuar con las políticas de Estado que benefician a la población y fortalecen al club, y en el mismo sentido Rucci mencionó que “representar a la provincia es una responsabilidad enorme”, y resaltó que gracias a la gestión de Sepúlveda “la política de Estado que iniciamos continúa para el bien de la población y hemos dado pasos importantes para una localidad que por muchos años estuvo postergada”.

Según el convenio, la suma indicada será transferida por el IJAN a la cuenta del club en 11 cuotas iguales mensuales consecutivas, la primera dentro de los 10 días de firmado y las restantes, previa presentación de las rendiciones correspondientes.

El club, por su parte, se obliga a destinar el espacio que disponga IJAN para la colocación de la cartelería institucional y a difundir por los medios que considere adecuados que la financiación convenida fue otorgada por ese organismo.