Racing enfrenta a Botafogo en busca de la Recopa Sudamericana
La Academia jugará esta noche el primer partido como local ante el campeón de la Copa Libertadores, que llega sumergido en una crisis deportiva por el alejamiento de sus principales figuras.

El primer partido de la llave, que se definirá la semana que viene en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, se disputará en el Cilindro de Avellaneda desde las 21:00, con arbitraje del chileno Felipe González.

La Academia dispone de una gran oportunidad para sumar un nuevo título internacional, después de cortar una sequía de 36 años con la conquista de la Copa Sudamericana en la final ante Cruzeiro de Brasil, en Asunción.

El equipo llega con altibajos en la Liga Profesional, pero consciente de la oportunidad de seguir haciendo historia y confiando por la recuperación de sus dos principales armas ofensivas: el goleador Adrián “Maravilla” Martínez y Luciano Vietto.

En caso de coronar, Racing será el quinto club argentino en alzar la Recopa Sudamericana, un torneo creado en 1989 que ya ganaron Boca Juniors (4 veces), River Plate (3), Independiente (1), Vélez Sarsfield (1) y Defensa y Justicia (1).

Botafogo arriba en peores condiciones que su rival por el éxodo sufrido después de ganar la primera Libertadores de su historia.

El argentino campeón del mundo Thiago Almada, quien pasó al Olympique de Lyon, fue uno de los 10 jugadores que emigró del club y también lo hizo el DT portugués Arthur Jorge, quien firmó con el Al-Rayyán de Qatar.

Las posibles formaciones son:

Racing: Gabriel Arias; Marco Di Césare, Nazareno Colombo, Santiago Quiros; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra o Bruno Zuculini o Martín Barrios, Gabriel Rojas; Luciano Vietto; Santiago Solari o Maximiliano Salas y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.

Botafogo: John; Mateo Ponte, Lucas Halter, Alexander Barboza, Alex Telles; Gregore, Marlon Freitas, Jefferson Savarino, Matheus Martins, Igor Jesús y Rafael Lobato. DT: Claudio Caçapa.