Este domingo arranca la Copa Provincial de LiFuNe y dos de los equipos de Cutral Co tendrán acción. Ambos partidos comenzarán a las 19.
Alianza viajará hasta Chañar para enfrentar a San Patricio, un equipo que reforzó su plantel y se convirtió hace una par de años en protagonista de LiFune.
Para este certamen, sumó a Mateo González, un arquero que llegó de Lamadrid; Emanuel Chaile y Leonel Chaile ambos ex San Antonio de Salta y Lautaro Silva proveniente desde del Deportivo Rincón, entre otros. No obstante, ya contaba con un plantel competitivo.
San Patricio y Alianza vienen jugando partidos "calientes" los últimos años. En Chañar hubo un final polémico, pero el local fue campeón.
En el último cruce en diciembre de 2024, en el "Pedro Ducás", San Patricio perdió 2-1 con Alianza y se quedó sin el título.
El celeste, en tanto, sumó casi un equipo completo: Nahuel Alonso, Fito Romero, Ema Gallego, Jeremías Cetour, Darío Vázquez, Lautaro Nessier, Uriel Cerda, Ignacio Cechich y Santiago Ríos, entre otros.
Petrolero, en tanto, será local de Independiente de Neuquén que sumó a Manolo Berra, un histórico jugador que disputó Federal A y B con Cipolletti.
En Petro, estarán Hernán Córdoba y Jonathan Badilla, retornados del préstamo en Don Bosco; Pepón Viveros, Marcelo Muñoz -jugador de jerarquía- y Pomelo Almendra, entre otros como los juveniles Owen Niessi y Nicolás Loverde. El equipo naranja estará bajo la conducción técnica de Manu Tranamil y Luis Zúñiga.