El lateral santafesino recibió una jugosa oferta del cuadro de Núñez, pero en Brasil pretenden retenerlo.
El lateral de Atlético Paranaense Lucas Esquivel es el nuevo objetivo del River “reforzado” con el que Marcelo Gallardo quiere posicionarse en 2025.
La necesidad de sumar un marcador de punta en Núñez se agudizó tras la reciente salida de Enzo Díaz, quien fue transferido a San Pablo.
Ante esto,Gallardo dejó en claro su deseo de contar con un nuevo jugador en esa posición y asomó esta alternativa de Esquivel, de 23 años.
Surgido de la cantera de Unión de Santa Fe, Esquivel se enfrenta a un panorama desalentador en Paranaense: lejos de casa y afectos, descendió y no participará de competiciones internacionales en 2025.
Esto generó un ambiente propicio para River, ya que tiene la posibilidad de ofrecerle la participación en la Copa Libertadores y el atractivo de jugar el Mundial de Clubes en mitad de año.
Aunque el club de Curitiba no quiere dejarlo ir, Jorge Brito insiste:presentó una oferta de 2,5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del futbolista.
Si bien Paranaense pedía 3 millones por la mitad de la ficha del jugador, en Núñez confían que podrán llegar a un acuerdo, ya que la oferta de River es la más seductora que llegó por Esquivel.