El grupo de Nadadores de Aguas Frías se prepara para las próximas actividades y como entrenamiento realizaron este sábado el Cruce de los Gigantes. Esta propuesta significó nadar casi 7km que separan el Mirador de los Gigantes, en el Lago Ezequiel Ramos Mexía (Río Negro) y el Balneario Las Huellas (Neuquén)
Diecisiete Nadadores de la comarca petrolera, Zapala, Chos Malal, Villa la Angostura y El Chocón acompañados por la seguridad que requería la actividad (embarcaciones a motor y kayaks) iniciaron el Cruce a Nado de los Gigantes a las 9.
El grupo se prepara para los eventos que se organizan en la zona de los lagos que proponen 6 y 10 km. También para el Cruce del Beagle a fin de noviembre.
Por otra parte, en la tarde, en la Bahía Boca del Sapo, alrededor de 15 nadadores de Zapala y Cutral Co realizaron el Bautismo en aguas abiertas. Un recorrido de menos de 1km, acompañados siempre por otro nadador con experiencia.
El grupo de nadadores locales está a cargo del Profesor Alan Cepeda quien lleva adelante el primer proyecto de Natación en Aguas Abiertas del Natatorio Cutral Co y reconoció la importancia de saber nadar no sólo en una pileta, sino tener en cuenta los conocimientos que demanda nadar en este tipo de espejos de agua, cercano a nuestras localidades, que nos convocan en cada época estival.