El gran momento del colombiano en Racing y su buena relación con el DT xeneize hizo posible una charla con el objetivo de que arribe a Brandsen 805.
Horas después del contundente triunfo de Boca sobre Godoy Cruz, la primera alegría de Fernando Gago desde que asumió como entrenador del equipo de la Rivera, trascendió una sorpresa inesperada: Pintita llamó a Juan Fernando Quintero para intentar seducirlo para que se ponga la camiseta del Xeneize.
Pese a su inevitable identificación con River y sin olvidar que fue el autor de uno de los goles más dolorosos para el hincha de Boca (el 2-1 de la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid), el DT levantó el teléfono para sondear a quien supo dirigir durante seis meses en Racing y con quien logró formar una gran relación.
El objetivo de reforzar el plantel de Boca con un jugador de esas características creativas para el 2025 fue el motivo que impulsó a Gago a realizar la maniobra, que rápidamente quedó sin efecto ante la respuesta negativa de Quintero.
Boca deberá apuntar sus cañones hacia otro lado en lo que respecta al próximo mercado de pases. Lo que sí es concreto es que buscará un mediocampista con juego y panorama, con la experiencia necesaria para conducir al equipo que el Xeneize intentará formar el próximo año.