Rivadavia peleó el ascenso el año pasado, pero en 2.024, los resultados no aparecen. La salida de varios jugadores importantes del plantel obligó a cambiar los objetivos. "Estamos tratando de promoverlos para ir armando una base para el año que viene y estamos complicados", explicó la dupla técnica conformada por Héctor Vergara y Ariel San Martín que estuvieron muy cerquita de dar el salto a la A.
P_: Héctor Vergara y Corcho San Martín, ¿cómo está la actualidad del Tigre hoy en este el LiFuNe B?
HV_: En realidad hoy venimos bastante complicados, es un periodo de transición para nosotros porque varios jugadores han dejado de jugar, justamente te comentaba antes, el medio campo justamente todo se nos ha ido y estamos jugando con los chicos, estamos tratando de promoverlos para ir armando una base para el año que viene y estamos complicados, no hemos conseguido los triunfos. A veces con mucha mala suerte también de parte nuestra y bueno cuando las cosas no se dan, no se dan y habrá que seguir remando, eso es lo que estamos haciendo.
P_: Corcho, estos partidos así con equipos de acá de la zona, en el caso de Alianza (por la infal de la Copa Cutral Co) que van a jugar ahora, sirven para ir probando justamente los chicos?
ASM_: Sí, tal cual, es lo que les dije a los chicos recién, más allá que es un espectáculo, primero tenemos que jugar y nos sirve mucho para darle rodaje a ellos, porque como dice Chucho estamos haciendo una transición de chicos y cuesta, cuesta así que es. Sobre todo esto nos sirve y de mucho.
P_: Bueno, ¿y las expectativas cuáles son? ¿Seguir incorporando chicos de las inferiores para que se vayan fogueando en primera y así armar un equipo competitivo para el año que viene?
ASM_: Yo creo que tenemos una reserva bastante... hay chicos con nivel y bueno, si bien ya lo demostraron el año pasado que salieron campeones en reserva, si te fijas ahora la formación, el 80% son de reserva, así que lamentablemente sacamos de reserva para meter a primera, pero bueno.... Hay que trabajar, nosotros tenemos un compromiso con Chucho, cuando asumimos un compromiso lo respetamos y queremos dejar algo, ojalá que se nos dé.
P_: Bueno Chucho, la idea justamente de esto, como le decía al corcho recién, de estos partidos, es foguear, mirar, poder darle la oportunidad a aquellos que tengan ganas de poder integrar el plantel de Rívadavia, ¿no?
HV_: Sí, sí, por supuesto, esa es la idea, de que tomen el compromiso y de que realmente lo asuman y sepan que tienen que defender los colores del club y que tienen la posibilidad, nosotros se la damos, ahora depende de ellos, de que puedan seguir en este camino. Obviamente no es fácil, nosotros se lo decimos, una cosa es jugar en la reserva, otra cosa es jugar con la primera, siempre las velocidades son distintas, parar la pelota no te dan el tiempo, bueno todas esas cositas que en los entrenamientos tratamos de corregirlas y vamos en ese camino. Estamos trabajando, enseñando, haciendo más de escuela que tratando de dirigir, en realidad es la verdad. Estamos más que nada tratando de inculcarle cositas a los chicos desde la parte táctica, como se tienen que mover, en ese trabajo estamos y por eso vamos.
P_: Bueno, justamente esta transición que usted ha hablado recién, la quieren dejar bien armada como para que el año que viene puedan apuntar otra cosa, no?
HV_: Sí, sí, totalmente y por ahí si tenemos la suerte de sumar a algunos jugadores, bueno, veremos. Esa es la idea, pero estamos pensando en que promover a los chicos. que tomen la experiencia necesaria para ya competir a otro nivel y sumar a algunos jugadores que nos permitan competir como lo hicimos en el primer año.