El encuentro se disputará en el estadio Monumental desde las 21, con el arbitraje del peruano Kevin Ortega, quien será secundado desde el VAR por su compatriota Diego Haro. El equipo nacional es líder de las Eliminatorias Sudamericanas, pero no quiere relajarse y sellar cuanto antes su boleto a la próxima Copa del Mundo.
La Selección Argentina recibirá hoy a Bolivia con la intención de volver a la senda de la victoria, en Núñez, en el marco de la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Argentina, que se mantiene como único líder en soledad, no quiere relajarse y buscará volver al triunfo tras dos encuentros, en los que cosechó una derrota ante Colombia y un empate frente a Venezuela, ambos en condición de visitante.
Para este compromiso, el entrenador Lionel Scaloni volverá a apostar por Gerónimo Rulli, quien ocupará nuevamente el arco nacional en reemplazo del suspendido Emiliano “Dibu” Martínez.
En lo que respecta a defensa, no todo es tan claro, ya que mantiene la incógnita entre Gonzalo Montiel y Nahuel Molina, lo que sí es una certeza es que volverá al equipo Cristian “Cuti” Romero tras cumplir una fecha de suspensión, pero no lo hará solo, ya que con él daría el presente Lisandro Martínez, con quien consolidó la zaga central. Nicolás Tagliafico estará en el carril izquierdo.
En el mediocampo, persiste la duda en Alexis Mac Allister, el jugador de Liverpool mejoró notablemente su condición física y podría meterse en el equipo inicial. En caso contrario, su lugar se lo disputan Exequiel Palacios y Giovani Lo Celso. El resto de los interpretes sale de memoria: Enzo Fernández y Rodrigo De Paul.
En cuanto a la ofensiva, Scaloni tiene decidido volver a utilizar a Lionel Messi y Julián Álvarez, aunque también podría sumarse Lautaro Martínez para conformar un tridente, sino otra opción es el ingreso de Thiago Almada, quien reforzaría al mediocampo.
Por su parte, Bolivia viene envalentonado tras obtener tres triunfos al hilo, tras vencer a Venezuela (4-0), Chile (2-1) y Colombia (1-0). Estos resultados le permitieron escalar hasta la sexta posición, lo cual le permite hoy estar en puestos de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo.