Boca Juniors sigue buscando alternativas para avanzar con el proyecto de agrandar el estadio. La idea es llegar de los actuales 57.000 lugares a más de 80.000. Para ello, es necesario que en 2.025 mude sus partidos de local para poner manos a la obra.
La "Bombonera", la mítica casa del Xeneize "late", pero quedó chica ante la siempre creciente demanda de "la mitad más uno". El proyecto de ampliación no es nuevo, pero ahora se busca concretarlo.
En los últimos se hicieron reformas que permitieron pasar la capacidad de 54.000 a 57.000 espectadores. Para ello, se transformaron sectores de plateas a populares y se reubicó el palco presidencial. Pero el proyecto "grande", el que se busca concretar, requiere la compra de propiedades adyacentes y ahí las cosas se complican.
Hay un plan "B": convertir más plateas en populares y elevar la altura de las terceras bandejas, para agregar unos 12.000 lugares.Esto permitiría evitar tener que adquirir las propiedades circundantes.
En todas las alternativas, la Bombonera debería estar en obras en 2-025 y esto implicaría que podría mudarse para jugar en el estadio Unico de La Plata durante el 2.025. Hasta ahora, el tema depende de que se decida avanzar en el proyecto y que el escenario platense esté disponible para las fechas que lo requiera el equipo Xeneize.