Ese domingo 30 de Septiembre, Petrolero empató 1-1 con Atlético Neuquén en la capital provincial y el equipo, que en esa época se las arreglaba como podía para ir a jugar, emprendió el retorno a Plaza Huincul. José Luis Tobares, que utilizaba su propio auto se vino con 4 compañeros y en "La curva", ocurrió lo impensado: chocaron contra un colectivo. Allí, murieron: Marcelo Mena, José Luis, Sergio Contreras y Pedro Landaeta. Sobrevivió gravemente herido Pedro Elgueta.

Esta mañana, Jorge Tobares y Manuel Tranamil volvieron a encabezar un homenaje a aquellos chicos que perdieron la vida ese día. "Para nosotros, 30 de septiembre, más allá de lo trágico, lo doloroso, que fue la pérdida de nuestros amigos y compañeros, también este espacio nos trae, que lo hemos denominado así, un espacio de encuentro, de reflexión, de amistad", dijo Manu.

"Hace 34 años que intentamos preservar este espacio. Lo dijimos el año pasado cuando instituimos el nombre, lleva el nombre del papá de José Luis Tobares, quien fue el gran visionario. Después acompañamos todos, la familia, los compañeros. Fue el precursor de este lugar", dijo.

"Lo veíamos las dos localidades transitando en su camioneta con dos tambores de agua, atravesaba del barrio Pampa, Cutral Co, Plaza Huincul, para poder mantener una flora que jamás se podía. Y destaco eso porque nos ha llevado muchísimo tiempo. Nos costó 34 años, pero desde el año pasado a este, ya ven como en un lugar tan agreste se ha logrado el agua, gracias a la colaboración de muchos, la colocación de las distintas especies arbóreas que hemos podido colocar. Y hoy vemos con agrado a pesar del clima que han brotado y para nosotros es un motivo de orgullo y de reconocimiento a la familia que desde un primer momento quisieron que este espacio fuera lo que intentamos nosotros que sea: caro a los sentimientos de nuestras dos comunidades, pero sigue siendo un espacio de encuentro que acá junto con los muchachos y otro grupo de personas que hoy no pueden estar, tratamos de preservar así que una alegría enorme que nos acompañen", destacó.

Estuvo Simón Jalil, Sergio Poblet, Iván Alvartez, presidente del club y varios concejales además de Nelson Álvarez en representación del intendente Claudio Larraza.