El millonario consiguió un triunfo trabajoso en el Más Monumental frente a Colo Colo. Y ahora espera por el ganador de Fluminense-Atlético Mineiro. La instancia será en octubre. Y la final, en noviembre, en Buenos Aires.
River Plate superó 1-0 a Colo Colo (2-1 en el global) en el Más Monumental y llegó primero a las semifinales de la actual edición de la Copa Conmebol Libertadores.
En la otra llave se enfrentan también este miércoles São Paulo y Botafogo en el Morumbí (en el partido de ida igualaron sin goles) y el jueves la cerrarán Peñarol y Flamengo (en el primer partido ganaron los uruguayos 1-0).
Las semifinales se jugarán en los últimos días de octubre mientras que la final será en noviembre en Buenos Aires.
La semana “redonda” de River
El director técnico de River, Marcelo Gallardo, evaluó que el duelo con los chilenos “fue un partido durísimo, contra un buen equipo que no nos generó mucho, pero fue duro en todas las líneas. Fue combativo y no nos dio tiempo para pensar”.
“Estoy contento porque completamos una semana redonda. Hicimos un trabajo que culmina en esta serie, pero con un clásico en el medio. Es una sensación muy linda de felicidad. Tengo un equipo muy comprometido con la causa y que trabajó muchísimo en estas semanas”, agregó.
Gallardo anticipó que el próximo rival lo enfrentarán “con una mirada más profunda con respecto a la del día de hoy. Fue una semana mágica en cuanto lo que se consiguió en estos últimos días y se debe al compromiso”.
Para el entrenador, “tenemos posibilidad de seguir creciendo. Si bien es un montón lo que conseguimos, no nos conformamos con haber podido pasar estas series de copa y haber ganado el clásico. Queremos ser un equipo que se convierta en uno con mucho más vuelo en cuanto al juego”.
Facundo Colidio convirtió el único gol para el equipo de Gallardo, que como entrenador de River alcanzó por sexta vez las semifinales de la Copa.
El DT del equipo chileno, el argentino Jorge Almirón, consideró: “fue un partido parejo, creo que el empate era lo más justo. El equipo tuvo mucho valor para jugar mano a mano todo el partido. Quizás nos faltó profundidad, pero se jugó con personalidad. El rival no hizo mucho para desdoblarnos y la sensación que nos deja es de bronca”.
“Felicito a mis muchachos por el esfuerzo y también a River, que le deseamos lo mejor”, agregó.
El mediocampista chileno Arturo Vidal, en tanto, dijo: “Escuché que decían que nos íbamos a meter atrás. ¿Vieron ustedes cómo los metimos atrás? Haciendo tiempo desde el primer minuto el arquero campeón del mundo. (Gallardo) nunca en su etapa en River había hecho cambios en un clásico y lo hizo porque nos tuvo miedo y acá nos venimos a parar de igual a igual y demostramos mejor fútbol que ellos. Tuvimos la mala suerte de que nos concretaron, pero nos vamos muy fortalecidos de acá”.