Imagen
La Peña Boquense Cutral Co Plaza Huincul emitió un comunicado oficial pidiendo públicas "disculpas a los socios que viajaron al encuentro Vs River Plate y que no pudieron ingresar al estadio". Asimismo, indicaron que "se está trabajando fuertemente para dar solución a los válidos reclamos que se están realizando".

Como se informó, algunos hinchas que viajaron en los micros chárter contratados por la Peña Boquense al llegar al estadio de Boca se encontraron con que no estaba el total de las entradas comprometidas por el club. Obviamente, en ese momento no quedó mucho por hacer y hubo socios que quedaron sin poder ingresar a la Bombonera. Cabe señalar que la agrupación tiene experiencia y mecanismos aceitados en este tipo de periplos por lo que llamó la atención lo sucedido, aunque, a la altura de una institución seria y responsable, dieron la cara y buscan soluciones.

El escrito difundido por la Peña, señala: "Por este medio la Comisión de la Peña Boquense quiere ofrecerles disculpas a los socios que viajaron al encuentro Vs River Plate y que no pudieron ingresar al estadio. Además adelantar que se está trabajando fuertemente para dar solución a los válidos reclamos que se están realizando".

"Cabe destacar que desde la oficialización de la Peña, se realizan viajes desde hace 9 años a partidos oficiales con cientos de socios que conocieron La Bombonera, y esta es la primera vez que queda gente fuera. No existe intención de estafar, porque la comisión la integran vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul que conviven día a día con los socios de la Peña", aclara. La diferenciación no es menor: cuando hay intención de quedarse con el dinero, los estafadores desaparecen.

El escrito agrega: "Como es de público conocimiento esta misma situación la vivieron peñas de Neuquén, de todo el país, consulados del extranjero, y hasta abonados que no pudieron usar sus lugares pagados con antelación, lo que habla de desorganización por parte de Boca a la hora de dar respuesta a sus socios", puntualiza.

"Reiteramos que los integrantes de la comisión se encuentran trabajando para dar una solución a los socios que viajaron y no cumplieron el sueño de estar en un superclásico", agrega finalmente.

Cabe recordar, que la Peña Boquense es una organización con profundas raíces en la comunidad que habitualmente organiza acciones solidarias como campañas de donación de sangre, entrega de juguetes y otras por el estilo, que le han valido ganarse un lugar propio en la sociedad.