La competencia se realizará por tercera vez en la localidad neuquina, que contará con los mejores palistas del continente.
Aluminé será nuevamente sede del Sudamericano de Canoa Slalom y Kayak Cross. La competencia, que cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial a través del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres y del ministerio de Turismo, se desarrollará en aguas del río Ruca Choroy desde el 8 al 10 de noviembre.
La experiencia acumulada en la realización en dos oportunidades del certamen potenció el interés de las organizaciones sudamericanas en volver a tener esta plaza. Esta competencia recibirá a los mejores palistas del continente y pondrá durante esos días a Aluminé en el centro del foco de atención en los amantes de esta disciplina.
“Es un orgullo que nuestra provincia sea sede una vez más de un evento deportivo de tanta relevancia a nivel sudamericano, en un entorno natural tan hermoso como es Aluminé”, destacó la secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone.
Agregó que “tal como lo venimos haciendo con distintas disciplinas deportivas, desde el Gobierno Provincial acompañaremos en esta competencia, como nos indican el gobernador Rolando Figueroa y la ministra –de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres- Julieta Corroza”.
La pista está inmersa en un ambiente natural y las condiciones para poder realizar un certamen continental.
La pista «Pely Villanueva», donde se desarrollará el certamen, se destaca por sus desafiantes corrientes y espectaculares paisajes y será el escenario ideal para recibir a los mejores palistas de Sudamérica, quienes competirán en un entorno natural único. Además de los representantes de la Selección Argentina, se confirmaron delegaciones de Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela.
El destacado palista local Matías Contreras, integrante de la Selección Argentina, representante Panamericano y Mundial, es el encargado de la logística y coordinación del torneo, que ya tuvo un exitoso paso por esta ciudad en 2010 y en 2019. Estas experiencias abrieron las puertas para la realización de una nueva edición en una pista inmersa en un ambiente natural y las condiciones para poder realizar un certamen continental.
En la logística también intervienen los clubes Andino y Aluminé, con el apoyo de la municipalidad local.