Stefano Peschiera se quedó con el bronce en vela en la modalidad dinghy masculino. El país no obtenía una presea desde 1992.
En una final que tuvo que ser reprogramada por diversas complicaciones climáticas, Perú ganó su primera medalla en los Juegos Olímpicos de París
Stéfano Peschiera ganó el bronce en la competencia de vela, en la modalidad dinghy masculino. Más específicamente en la clase ILCA 7 (antigua Láser Standard), el peruano terminó la carrera detrás del australiano Matt Wearn, que conquistó el oro, y el chipriota Pavlos Kontides, quien se llevó la plata.
El logro es importante, ya que significa cortar la racha de 32 años sin podio para Perú en los Juegos Olímpicos. La última medalla ganada por un atleta de dicho país fue de plata por Juan Giha en tiro en Barcelona 1992.
Peschiera, de 29 años, recibirá en Perú los laureles deportivos, una importante recompensa honorífica que la nación confiere sus deportistas destacados. Pero, además, el Gobierno le dará 40 mil dólares a modo de premio por alcanzar el podio olímpico.
El peruano compitió en Río de Janeiro 2016 y quedó en la posición 31; en Tokio 2020, escaló hasta la 25.
Con este bronce, Perú suma cinco medallas en su historial.