Quién es Néstor Lorenzo, nuevo DT de Selección Colombia? - AS Colombia
Perdió la histórica final de Italia 1990 con Maradona como compañero y Bilardo como DT. Y en Alemania 2006, mientras Scaloni integró el plantel, formó parte del cuerpo técnico de José Pekerman. Jugó con la 13 en la Selección, igual que Scaloni. Con él, Colombia alcanzó el récord histórico de 28 partidos invicto.


El padre de esta criatura llamada Colombia, que se instaló en la final de la Copa América, es argentino y se llama Néstor Gabriel Lorenzo.

El exjugador de la Selección argentina nacido en Villa Celina hace 58 años, creció como futbolista y también como entrenador bajo el ala de José Pekerman.

Néstor Lorenzo, el DT de Colombia que fue subcampeón en Italia 90

Siendo coordinador de las inferiores de Argentinos Juniors, Pekerman lo descubrió y así Lorenzo llegó a Primera División de la mano del Piojo José Yudica.

Fue a los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 con Carlos Pachamé de técnico y luego, ya como jugador del Bari de Italia, fue convocado por Carlos Bilardo a la Selección Mayor, en la que formó parte de una etapa histórica a pesar de haber jugado apenas 13 partidos.

Aquel dolor por la caída ante Alemania en la final del 90 todavía perdura en las retinas de todos los argentinos. En esa Copa del Mundo actuó en tres encuentros: ante Camerún, Unión Soviética y en la mencionada final contra Alemania.

Luego de sus pasos por el Swindon Town de Inglaterra, San Lorenzo, Banfield, Ferro, Boca y Quilmes, en el año 2000 se sumó al cuerpo técnico de seleccionado Sub 20 que conducía Pekerman.

Como ayudante de José estuvo en la Albicelente y también en Leganés, Toluca, Tigres y en la selección de Colombia.

Con Argentina estuvo en el Mundial de Alemania 2006, como integrante del cuerpo técnico de Pekerman y allí, curiosamente estuvo también Lionel Scaloni, como jugador.

Scaloni usó en el Mundial 2006 la camiseta con el número 13, el mismo que utilizó Lorenzo en el 90…

Néstor Lorenzo, exayudante de Pekerman, dirigirá a la selección de Colombia

Su primera experiencia como entrenador principal fue en Melgar, de Perú, equipo con el que se coronó campeón del Apertura 2022 y tuvo una gran campaña en la Copa Sudamericana, con una victoria por 3-1 ante Racing en la fase de grupos.

Esas buenas actuaciones le abrieron las puertas como DT de Colombia, que llevaba tres partidos sin perder cuando Lorenzo asumió y bajo su conducción enhebró 25 más (19 victorias y 6 empates).

Con el triunfo sobre Uruguay logró el récord histórico de 28 encuentros sin derrotas (22 triunfos y 6 empates), superando la marca de la era de Francisco “Pacho” Maturana entre 1992 y 1994.