El propio capitán argentino contó que en una de las primeras jugadas del partido sintió dureza en el aductor pero no el pinchazo típico de una lesión. Scaloni ya anticipó cambios contra Perú.
El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, será sometido a estudios en las próximas horas para determinar el origen de la molestia muscular que sufrió en la pierna derecha durante el triunfo ante Chile por Copa América.
“Me molesta un poco, pero pude terminar jugando –explicó Leo al finalizar el partido-. Espero que no sea nada grave. Fue en el pique de la primera jugada. Se me puso duro el aductor, aunque no sentí un pinchazo ni nada.
Messi –que juega la séptima Copa América- reconoció que ese evento le impidió moverse “con soltura y me condicionó la cabeza. Mañana veré cómo seguimos”.
También reveló: “Hace un par de días que vengo con dolor de garganta, con fiebre, quizás eso me pasó factura hoy también. No es algo viejo ni algo que traía, simplemente una contractura. Veremos”.
En la conferencia de prensa que encabezó post partido, el director técnico Lionel Scaloni, dijo: “La verdad que no lo vi después del partido, pero la última imagen que tengo de él es en una carrera larga para acompañar la jugada de (Ángel) Di María y Lautaro (Martínez), así que creo que está bien”, dijo.
Con la clasificación a cuartos de final ya alcanzada, Scaloni anticipó que habrá muchos cambios para el próximo y tercer partido de la Selección por la fase de grupos, el sábado frente a Perú, en Miami.
“Estos dos triunfos nos dan la posibilidad de hacer jugar a los que todavía no tuvieron la oportunidad”, señaló.