Imagen

En el Monumental de Núñez, River Plate recibe este domingo a Tigre desde las 20:15, con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión televisiva de ESPN Premium.

River juega con una misión principal: apaciguar a los hinchas que no terminan de engancharse con el proyecto de Martin Demichelis a pesar que ya consiguió tres títulos y marcha a buen paso en la Libertadores.

La Banda inició el certamen a toda marcha hilvanando dos triunfos seguidos por 3 a 0 ante Central Córdoba y Belgrano. Pero cayó en la tercera con Argentinos en el Diego Maradona, por 1 a 0 y lo eliminó Temperley de la Copa Argentina con lo cual se dispararon una catarata de críticas con centro en Demichelis.

En la contracara, el jueves, en el cierre de la instancia de grupos de la Copa Libertadores, el equipo se impuso con una muy buena performance a Deportivo Táchira por 2 a 0 y cerró la primera etapa como el mejor de los 32 clubes, por lo cual definirá como local todas las series venideras. En la Liga Profesional está séptimo con seis puntos y es uno de los grandes animadores en estas primeras jornadas.

El Matador, por su parte, vive un presente completamente diferente. Es el peor equipo de la Primera División, los resultados así lo avalan. Sumó un punto en las primeras tres fechas (empató 1 a 1 con Rosario Central como visitante) y está último en la Tabla Anual con apenas seis puntos en 17 partidos disputados en lo que va del 2024 (14 de la Copa de la Liga y tres de la Liga Profesional), por lo que mira cada vez más de cerca el descenso a la Primera Nacional. Viene de perder por goleada ante Racing por 4 a 0.

River: Franco Armani; Agustín Sant'Anna, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Enzo Díaz o Milton Casco; Nicolás Fonseca o Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter o Rodrigo Villagra, Esequiel Barco o Franco Mastantuono; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis.

Tigre: Felipe Zenobio; Martín Ortega, Tomás Fernández, Kevin Lomónaco, Ángelo Marchese; Martín Garay, Agustín Cardozo, Tomás Galván, Gonzalo Maroni, Blas Armoa; Nicolás Contín. DT: Sebastián Domínguez.