Por: Jorge Omar Barrera
Ya había pasado el furor de haber escuchado el sorteo por "La oral deportiva", y que el rival era Boca Juniors, muchos hablaban de goleada histórica, pero lo cierto es que Alianza hizo en ambos partidos un papel digno tanto en casa como en "La Bombonera".

Atrás había quedado un secreto guardado en un cofre bajo 7 llaves, la mala inclusión de Krasousky en Cutral Co que de haberlo protestado Alianza, se hubiese quedado con el partido, pero no era lo mismo en la fase siguiente Olimpo vs Boca, que Alianza vs Olimpo, pero como decían los dirigentes con Ducás a la cabeza ‘a Boca no se le protesta y Alianza es un grande que gana o pierde los partidos en un campo de juego’.

Atrás quedaron 33 partidos de local, el "Tubo" de Heriberto González a Hrabina que lo volvió loco todo el partido, el "Bambi" arrancando pasto y diciéndole a Hrabina ‘comé pasto caballo’ por todas las patadas que le dio el 3 de Boca.

Pero llego lo inesperado, la despedida de "LA 12" nunca antes visto al grito de "Borombonbon son los muchachos de Cutral Co" y al grito de “Alianza, Alianza” que algunos retribuyeron regalándole sus camisetas. Alianza escribía su último capitulo de la época dorada de su corta historia de vida.

Toda la prensa nacional destaco el juego de Alianza, donde jamás apelo al juego brusco, la imagen de Eduardo Sánchez desparramando a Gatti, dejándolo sentado y fiel a su estilo marcándole. Al igual que el Bambi con otras casacas al popular Hugo Orlando Gatti.

Mucha gente se las ingenio para recorrer los mil y picos de Kilómetros de Cutral Co a Buenos Aires. Atrás quedo la desolación del "GRINGO" BATELLINI acérrimo simpatizante de River que no pudo jugar esa Liguilla ante Boca por un desgarro. En las retinas queda el penal que Tomás Quiroga le detuvo a Melgar.
Fueron partidos muy parejos pero el azar quiso que Boca un equipo que no estaba en su mejor momento dejara al equipo de Cutral Co en el camino.

Tiempos que quizás nunca más volverán, porque hay que tener dirigentes serios y con solvencia y arriesgarse a traer jugadores con trayectoria comprobables, porque el jugador cuando está quemando sus últimos cartuchos en el interior para terminar su carrera y no todos actúan de la misma manera.

Ojalá vuelvan esos tiempos pero sin escribir con el diario del LUNES, porque después es fácil, esto se ve cada vez más difícil de obtener.

Fechas entre tantas grabadas a fuego: 27 de Abril del 86 y 04 de mayo del 86.