Los equipos de la comarca petrolera están en los puestos de arriba de la tabla de posiciones. Alianza tercero con 15 unidades y Petrolero cuarto con 14. El puntero tiene 20 y el escolta 19. (Foto.- Pepón Viveros y Matías González, dos que pueden ser protagonistas el domingo)
Petro viene de 2 triunfos en LiFuNe, ante San Lorenzo "en casa" y Deportivo Rincón de visitante. Alianza, en tanto, llega irregular.
El celeste perdió puntos no previstos. Sobre todo, en la derrota "en casa" ante Maronese que en la tabla tiene 5 puntos: 3 se lo sacó al celeste, un equipo armado para campeón que a veces juega como "candidato" y otras que se deja sorprender por rivales "con menos plantel". Perdió con San Lorenzo, el partido y el técnico, y Maronese, dos que están en la parte de abajo de la tabla.
Petro hizo el camino contrario: arrancó siendo una incógnita porque es un equipo de transición, con muchos chicos y metió varios triunfos al hilo, incluyendo ante Independiente en casa, con Maronese en el oeste capitalino y se trajo un punto de Centenario. Luego, le tocó San Patricio, uno de los equipos que es candidato y tuvo un tropiezo del que le costó salir. Pero ahora le ganó a San Lorenzo en casa y despachó a Rincón allá.
En definitiva, ninguno de los dos está en condiciones de sacrificar puntos si quieren seguir en carrera por el título.
Para el domingo, ambos equipos están completos y podrán contar con todos sus jugadores.