Héctor Vergara, técnico de Rivadavia, señaló que su equipo está obligado a buscar los 3 puntos este domingo frente a Unión en Zapala "porque si no, se nos alejan los de arriba". En la tabla, Atlético Neuquén y Confluencia tienen 13; Rivadavia suma 11; todos tienen 6 partidos jugados.
"Chucho" dialogó con éste medio respecto al encuentro de este domingo con Unión en Zapala.
P_: ¿cómo se está preparando el equipo para esta instancia?
HV_: Estamos, por supuesto, ya habiendo pasado el partido del domingo, donde tuvimos un triunfo bastante importante, con un equipo fuerte, muy aguerrido, pero bueno, supimos sacar el resultado.
Hoy veremos la práctica porque ya tenemos de entrada dos bajas que son importantes para el equipo tanto como Seba Tapia que se ha resentido de la lesión y Pozo que anda con un problema de aductores con mucha carga aparentemente tiene, pero queremos pararlo porque no queremos que tenga problemas más adelante.
P_: Bien, ¿tienes algún reemplazo ya previsto para esos lugares?
HV_: Sí, sí, sí, en el caso de Pozo iría casi seguro Gramajo que ya lo viene haciendo cuando tenemos que sacarlo por algún problema de alguno del fondo, siempre o nos hace de volante o nos hace marcador de punta, es decir, es un reemplazo. Y con respecto a Seba estamos viendo tenemos que ver un chico de reserva o, bien, alguno de los que ya vienen entrenando en primera que lo puede hacer. Hoy vamos a ver en la práctica y hoy y mañana vamos a definir cuál de los dos va a ser el que lo va a reemplazar.
P_: ¿Cuál es la intención del domingo en Zapala digamos tratar de lo posible de salir a ganar el partido o traerse un punto como venían haciendo?
HV_: No, no, no podemos especular, tenemos que salir a buscar, si o si, porque si no, se nos alejan los de arriba. Y realmente los que están arriba están muy bien, son equipos muy bien armados, muy fuertes y es importante para nosotros salir también a buscar algún triunfo de visitante, que eso nos ayuda muchísimo. Ya sabiendo que como locales nos hemos hecho fuertes y hasta ahora, gracias a Dios, nos está dando resultados. Pero bueno, tenemos que salir a buscar para que no se nos alejen los de la punta. Atlético y Confluencia que son los dos que se nos han alejado, los dos que hemos enfrentado. Con Atlético logramos un empate y con Confluencia perdimos. Perdimos un partido que fue duro también, que lo pudimos haber empatado sobre el final con un hombre menos. Pero no se dio y bueno, son los equipos, que en realidad queremos que no se escapen. Nosotros tenemos que hacer lo posible para que no se nos vayan más, por lo menos seguir manteniendo la distancia, para ver cuando nos toque jugar con otro equipo, o a ellos les toque jugar con otro equipo que también son fuertes, puedan dejar algún punto en el camino.
P_: Bueno, o sea que el fin de semana, digamos, tiene que ser un partido trascendental y con lo que va a ser justamente la posición en la tabla
HV_: Sí, sí, sin ninguna duda, es un partido, como lo fue en su momento, Confluencia, que era importante, para nosotros bisagra, por lo menos ahí sí ir a rasguñar un punto que se nos podía hacer pero sí el partido del domingo creemos que es un partido entre comillas accesible que podemos nosotros traernos a nosotros los 3 puntos y, si no, siempre la media inglesa tampoco nos da mal, pero en lo posible tenemos que sumar de a tres.
P_: ¿Crees que estos torneos cortos perjudican, en el caso de que alguno se aleje en puntos, poder alcanzarlo en algún momento?
HV_: No, porque en realidad el torneo en sí no es corto, en realidad se suma torneo de apertura y clausura, o sea no es que si salís ganás el primero porque va a ser la sumatoria final, entonces estás hablando de 24 partidos de cualquier manera. Por eso te digo que tenemos que pensar que no nos saquen, por lo menos en lo que es la parte del apertura que no nos saquen tantos puntos, cosa de llegar ya al clausura con más rodaje, con mucho más juego en el equipo y apuntando ya directamente a la segunda rueda a hacernos más fuerte.
P_: ¿Y ayuda la Copa de Neuquén en el medio?
HV : No sé si ayuda, yo creo que eso puede ayudar a los equipos que están en formación. Nosotros ya venimos en formación, por ahí ya tenemos experiencia con estos jugadores. Lo que sí va a ayudar en el sentido de que nos vamos a enfrentar con equipos que están jugando en la A, como en el caso nuestro que siempre nos toca jugar con Don Bosco, Petrolero, que son equipos que tienen rodaje en la A, eso nos sirve, pero también te perjudica porque van todas unas seguidillas de partido que si vos vas pasando de ronda el equipo va sobrecargándose y eso si tenemos un equipo corto nos puede perjudicar, eso es casi seguro.