Exequiel Galván siempre aportó sacrificio y goles. Pero en este torneo además, viene haciendo los importantes, los que suman puntos, los que abren los partidos ante los equipos difíciles. Hizo uno ante Independiente y este domingo, hizo el del triunfo ante Maronese. El "Botigol" está afiladísimo, pero sigue con los pies en la tierra: "actualidad estamos de protagonistas, pero siempre con humildad, nosotros con trabajo, vamos a estar peleando en cualquier lado", dijo en diálogo con La Voz.

P_: ¿Inicio de torneo ideal para Petrolero?

EG_: Sí, gracias a Dios. Con un empate y dos triunfos. Así que, es una alegría inmensa y hay que seguir trabajando para lo que viene. Porque no hay que relajarse.

P_: ¿Y venís de gol seguido?

EG_: Sí, contra el Independiente pude hacer uno de penal y hoy concreté también ahí con Maronese. Así que contento por los goles, más que nada por mis compañeros que ayudan con ello.

P_: ¿Los goles son producto del equipo?

EG_: Si, tal cual. De eso se trata. Nosotros estamos trabajando mucho en equipo, en conjunto. Así que todos juntos vamos a dar pelea.

P_: Es un equipo muy joven este Petrolero, ¿no es cierto?

EG_: Muchos chicos. Si, tal cual. Como decís vos, son muchos chicos que el año pasado empezaron a agarrar rodaje y este año se empezaron a consolidar y hay muy buen semillero en Petrolero y estamos contentos por eso.

P_: ¿Qué es lo que más te gusta del equipo?

EG_: Y las ganas, las ganas con las que se entrenan, con las ganas de querer superarse, más que nada de los jóvenes, con un técnico que tiene mucha trayectoria, que está muy capacitado y eso es lo que más me gusta y es lo que como grupo se está fortaleciendo.

P_: ¿Se imaginaban que iban a empezar de esta manera o lo sorprendió?

EG_: Y con la pre-temporada que hicimos estábamos convencidos que íbamos a andar bien porque, todavía no se termina de pulir la idea del juego pero sí, confiado siempre, siempre porque esto es Petrolero y siempre te hacen partido donde vayas.

P_: Claro, y más ahora que son candidatos, ¿no? O que te aparecen como posibles candidatos, ¿no? Protagonista seguro.

EG_: En la actualidad estamos de protagonistas, pero siempre con humildad, nosotros con trabajo, vamos a estar peleando en cualquier lado. Es así.

P_: ¿Cuál es el mensaje para los hinchas del Petrolero?

EG_: Y para los hinchas del petrolero que siempre nacen a todos lados, decirles que este es un grupo de pibes, como dicen ellos, que va a pelear, va a luchar para darle la alegría que se merece.

P_: ¿Este equipo invita a soñar?

EG_: Bueno, tuvimos un arranque muy bueno, así que bueno, esas cosas no se dicen. Ahora como decíamos los chicos que veníamos en el viaje, ahora es el martes (cuando retoman los entrenamientos) y no hay que relajar porque queda mucho camino todavía.