Patricio Panei, el flamante técnico, que va por su segundo ciclo a cargo del plantel celeste, consideró que el sábado se perdió “por mala suerte”, señaló que se debe pelear el campeonato sin excusas y adelantó que el próximo fin de semana Alianza no jugará en primera, dado que el Deportivo Rincón pidió postergar la fecha.

El ex delantero, dialogó con este medio.

P_: ¿Las expectativas que tenés en esta nueva incursión como técnico del celeste?

PP_: No, las mejores. Las expectativas son siempre las mejores cuando se arranca una etapa nueva. Ayer ya tuvimos el primer entrenamiento con los chicos. Los chicos estaban sorprendidos por el cambio, la transición de golpe, el cambio de Omar, la decisión. Pero bueno, por suerte el torneo recién comienza, que es lo bueno.

P_: ¿Pudiste ver algo del último partido de Alianza? ¿Qué hay que corregir, qué hay que mejorar?

PP_: No, lo del sábado más que nada fue mala suerte. A ver, los chicos, la parte física, la parte táctica, anduvieron bien, solamente la pelota no quiso entrar. Entonces hay que empezar a corregir los detalles para que empiece a entrar. No hay otra excusa.

Después los chicos ya de los suspendidos ya quedan dos o tres con varias fechas que son tres fechas, cuatro y después ahí vamos a ver si se puede apelar para reducirlas, pero después el plantel estaba completo

P_: ¿Tenés la posibilidad digamos de poder incorporar algo más o que lo que ya está vas a arrancar digamos todo lo que queda el campeonato?

PP_: No, no, ya el plantel ya está conformado, ya digamos el libro de pases cerró ayer si no me equivoco pero ya está cerrado el plantel.

P_: Bueno, ¿y qué aspiras con esta alianza en este campeonato, Pato?

PP_: No, las aspiraciones son las máximas. A ver, pelear campeonato. No hay excusa. El plantel se formó, la dirigencia apuntó a traer varios refuerzos, jugadores, para que se pelee campeonato. Así que hay que tratar de recuperar los puntos perdidos de la primera fecha, para llegar a la última fecha con chance de campeonato.

P_: Bien, ¿este fin de semana no tienen actividad ustedes, digamos?

PP_: No, Rincón pidió postergar el partido porque está acomodando el plantel en base al ascenso que tuvo, le dieron la validez de postergar el partido.

P_: ¿O sea que todo va a ser para la otra semana, digamos, cuando recién debutes oficialmente?.

PP_: Nos toca con Patagonia la semana que viene, sí, el próximo domingo. Y el partido con Rincón tenemos que ver cuando se define.

P_:¿Cuál es el mensaje al hincha Alianza?

PP_: Que venga a apoyar, porque solo no se puede. A ver, yo cumplo un rol acá que es la función de técnico, los chicos vienen a hacer su mejor esfuerzo. Pero depende de todo, tanto de los gerencial, hinchas, socios, que de a poco el club va a empezar a mejorar y va a crecer.

P_: ¿Y el campeonato es posible?.

PP_: Siempre es posible, porque recién arranca el torneo.