Imagen
En la previa al primer amistoso de la temporada frente a Independiente en Neuquén, Paulo Eckert, oriundo de Santa Elena y flamante refuerzo del “Verde” contó sus primeras sensaciones de cara a la Liga Federal que dará comienzo el próximo viernes 23. El entrerriano viene de jugar en el Club Urquiza, de su ciudad natal.

P_: Si bien terminaste de jugar hace algunas semanas ¿Cómo te estas sintiendo en la pretemporada?

PE_: Más allá de venir en competencia durante todo el 2023, sentía que necesitaba algunas semanas de pretemporada para estar al 100% a disposición tanto física como mentalmente porque no me gusta regalar nada. En lo personal a cada lugar que voy quiero hacerlo de la mejor manera posible, vengo desde hace diez años trabajando en esto y la liga federal tiene un nivel de competencia que te lo exige. Estoy bien, pude terminar de completar mi nivel físico para afrontar este torneo, en líneas generales me siento satisfecho por el gran trabajo del Preparador Fisico y el cuerpo técnico.

P_: ¿Qué fue lo que te motivó para tomar la decisión de venir a Perfora?

PE_: En primer lugar siempre busqué jugar esta competencia. Tuve la posibilidad hace algunos meses de ir a la Liga Argentina pero yo siento que, por ahora, mi lugar está en la Liga Federal. Con respecto a la decisión de jugar en Pérfora, lo hablé con mi representante desde comienzos de enero, él me dijo que necesitaban un Ala Pivot de mis características y me gustó la idea. Hablé con Fernando Claris, me comentó su idea y su proyecto de juego, el cual me interesó mucho. Se nota que el DT es una persona seria que le gusta trabajar, con ideas claras y eso me identifica mucho, por eso tome la decisión de venir a este club.

P_: ¿Con qué club sentís que te encontraste?

PE_: Me encontré con un club que viene de participar catorce temporadas consecutivas en la Liga Federal. Sabiendo eso, se nota que es un club comprometido, serio, profesional, con buenas ideas y con una base de jugadores y cuerpo técnico establecida.

P_: ¿Cómo ves al equipo de cara a esta nueva temporada de la Liga Federal? ¿Y a la zona Sur?

PE_: El equipo está bien, es un grupo de buena gente predispuesta a mejorar y hacer las cosas de la mejor manera. Buscamos ser sólidos en ambos lados de la cancha con una idea clara de juego. Se está encontrando el funcionamiento de a poco, es un equipo nuevo pero no tan nuevo ya que Claris-Catelotti sumado a los chicos del club ya se conocen y con Monzón venimos de jugar dos temporadas consecutivas. Los demás están haciendo un buen trabajo y estamos convencidos que con el correr de los partidos el equipo va a tener un buen desempeño, estamos puestos para que eso suceda. Sinceramente nunca disputé la zona sur, conozco algunos jugadores, pero es una experiencia nueva, una zona que estoy con muchas ganas de jugar y competir. Veo buenos equipos, eso despierta las ganas de querer hacer bien las cosas y dejar todo en la cancha.

El día de hoy, viernes 16 de Febrero, Perfora viajará a Neuquén para jugar un amistoso contra Independiente. Continuando así, su preparación de cara al próximo viernes 23 donde debutará en condición de local frente a Del Progreso de General Roca.