Manuel Tranamil, un histórico del club Petrolero Argentino, va a continuar este torneo frente al plantel de primera división. Y la tiene complicada en el comienzo donde deberá enfrentar las primeras fechas a Centenario, Independiente y Maronese. “El último torneo del año pasado lo afrontamos con chicos muy jóvenes, es muy conveniente darle continuidad a ese trabajo”, señaló apuntando a la relevancia del semillero en un proceso que, en principio es del “camino más difícil”, pero que, con los años, suele confirmar la madurez de la decisión.

Tranamil dialogó con este medio respecto a lo que se viene.

P_: ¿Cómo se preparan de cara al primer partido que van a tener?

MT_: En realidad, esta sería la quinta semana estamos transitando. Si bien la primera fue de tratar de ver con qué plantel íbamos a contar, teniendo en cuenta el tiempo que había pasado del año pasado, del último torneo del año pasado este.

La primera semana fue de nivelación porque han incorporado muchos chicos de categorías quinta, sexta, división. Y lo específico de la pretemporada arrancó en la segunda semana, o sea que hoy estaríamos transitando la cuarta semana de pretemporada.

P_: ¿Tienen en mente pedir refuerzos?

MT_: No, no, como dije alguna vez: el trabajo que hacen todos los técnicos en las categorías menores, porque Petrolero siempre ha tenido un gran semillero y es poner en valor todo el trabajo que se hace a veces anónimamente, todos los profes vienen a voluntad y consideramos nosotros que hacen un gran trabajo. Hay una gran cantidad de deportistas de todas las edades acá en nuestro club y nosotros el último torneo del año pasado lo afrontamos con chicos muy jóvenes, es muy conveniente darle continuidad a ese trabajo ya iniciado el año pasado y potenciar, como dije, el trabajo que hacen los técnicos de categorías menores y, fundamentalmente, al deportista del equipo.

P_: ¿Se ve un año difícil para usted como equipo?

MT_: Mira, todos los equipos arrancamos con ilusión y con grandes expectativas. Nosotros no estamos exentos de eso porque confiamos plenamente en los chicos. Estamos haciendo un trabajo que, por ahí los jugadores más grandes nos decían, que hace un par de años que no se hacía una pretemporada en el club, con continuidad, porque hay que destacar con la responsabilidad con la que han asumido este trabajo los jugadores, tanto reserva como primera división. Entonces nosotros tenemos grandes expectativas porque al momento alimentan esa esperanza que tenemos de, por lo menos hacer un buen torneo. Sabemos que competimos con equipos que vienen de jugar torneos federales, nos tocó un fixture ya de inicio complejo, porque es jugar visitante con Centenario, local con Independiente, la tercera con Maronese, todos equipos que vienen de jugar a otro nivel, pero esto es fútbol y tenemos muchísima fe en que vamos a hacer un buen año. Se está trabajando, agradecemos a la gente de la subcomisión y a todos los que vienen y apoyan y ahora falta nomás que comience el torneo y que se acerque el hincha que siempre está presente y que acompañe este proceso que tiene a chicos muy jóvenes dentro del plantel.

P_: ¿Quién te acompaña en este cuerpo técnico para este 2024?

MT_: Luis Zúniga que es el técnico alterno y Mati Durán, un profe de educación física, está a cargo de la parte física; José Alegría y Lucas Arévalo en reserva.