Héctor Vergara junto a Ariel "Corcho" San Martín van a dirigir nuevamente este año a Rivadavia. El año pasado hicieron un torneo espectacular, donde el equipo de Cutral Co fue protagonista y estuvo cerca de dar la vuelta olímpica. No se pudo, la vara quedó alta, pero fe no falta. Además, trascendió que se va a sumar Matías Takara, el central de Alianza.


"Chucho" Vergara dialogó con este medio. "Las expectativas son las mejores... el año pasado fue un año que era para nosotros de experiencia para ver cómo nos iba. Nos fue muy bien, realmente superamos las expectativas que teníamos. Y este año queremos apuntar a campeones si están dadas las condiciones", planteó.

"Hemos venido trabajando desde el 15 de enero a la fecha. El único partido que tuvimos fue con el equipo de Alianza. Creo que tuvimos un buen desempeño, vimos a los chicos que se sumaron y eso nos da la posibilidad de que tengamos un buen campeonato. Obviamente va a ser difícil como fue el año pasado, pero la suerte nuestra es que hemos mantenido la base completa casi del equipo entonces eso nos permite correr con alguna ventaja", dijo.

Respecto a refuerzos detalló que llegó un volante, que puede ser media punta o falso 9. este viernes jugará un amistoso con Don Bosco, desde las 17, en la cancha del Parque Industrial.

Bien, algunos refuerzos, llegaron chucho? Si, llegaron dos chicos que estamos probando que han tenido un buen desempeño. Uno, Enzo que no me acuerdo el apellido porque es un poco difícil para mi. El se sumó viene del norte, estaba en Junín.

Luego se produjo el siguiente diálogo.

P_: ¿Te quedó una sensación amarga, en esa final con Unión Vecinal en senillosa?

HV_: Sí, sí, nos quedó en realidad más allá de que terminamos el partido satisfecho, de cualquier manera sabíamos que era un partido difícil, ya lo habíamos enfrentado varias veces con Unión. Ellos tuvieron la suerte de hacer el gol y nos ganaron el partido porque después tuvimos nosotros posibilidades, no entró la pelota y esto se gana con goles.

Después ellos cuidaron que lo sabían hacer bien. Cuando se ponen en ventaja es un equipo que se repliega muy bien, achica muy bien las líneas y no supimos, no pudimos entrarle y sí nos quedó una sensación amarga porque creíamos que teníamos equipo.

Lo mismo no pasó en la Copa Neuquén porque habíamos hecho una campaña interesante y nos quedamos en los últimos partidos donde perdemos acá por penales con Los Canales, un partido que en los papeles era ganable tranquilamente, pero bueno el fútbol tiene esas cosas, no siempre es el que hace mejor las cosas, así que nos pasó eso y nos quedamos afuera, pero también tuvimos la sensación porque después llega Don Bosco a la final, con Don Bosco nosotros no habíamos enfrentado, le habíamos ganado y habíamos empatado, o sea que quiere decir que estábamos en condiciones de poder arribar a esa final que lamentablemente no pudimos llegar.

P_: Chucho, para el hincha de Rivadavia que sigue y la familia que acompaña, ¿qué tiene que esperar este año el Tigre?

HV_: Tiene que esperar que el Tigre va a salir a pelear en todos lados, va a salir a buscar los resultados, vamos a salir a ser protagonistas como ya lo hicimos. Yo siempre digo que nosotros lo que buscamos es tener un equipo competitivo. Mientras tengamos un equipo competitivo, después los resultados en el fútbol a veces no se dan, a veces jugando bien no ganas, a veces jugando mal ganás y, bueno, el fútbol tiene esas cosas, no es 2 más 2, 4 en el fútbol es menos previsible digamos el resultado. A veces una pelota parada te gana un partido y se termina el partido, pero si queremos ser protagonistas, queremos estar en el lote de arriba y creo que tenemos con que, así que vamos por eso.