Imagen
Nuevamente el verde de Barrio Uno formará parte del tercer escalafón del básquet nacional. Bajo las órdenes de Fernando Claris, con nombres nuevos y otros repetidos, compartirá la zona Sur con equipos de Neuquén y Rio Negro. (Foto de Daniel Paez de @elverdebasquet)

El armado del plantel:

De cara a esta nueva temporada el cuerpo técnico decidió repetir algunos nombres como lo son el base Ignacio Claris y el interno Leonardo Catelotti, completando las fichas mayores con las flamantes incorporaciones de Jonathan Monzon y Paulo Eckert. Patricio Barral y Lautaro Ruesta serán las fichas U23.

Por el lado de las fichas juveniles se incorporó Joaquin Otier, que se suma a Valentin Navarrete, Felipe Soto, Diego Figueroa, Ignacio Figueroa, Nicolas Furlotti, Agustin Caparroz, Matias Caparroz, Rocco Siciliani, Mateo Cides y Ricardo Corradi.

Ademas de Fernando Claris como Director Técnico, el rol de asistente estará cubierto por Georgina Fornetti, de la parte física se encargará Javier Suarez y Nicolas Viñuelas será el kinesiólogo del plantel.
Conformación de la Zona Sur:

La zona estará conformada por 8 equipos: Perfora y Petrolero de Plaza Huincul, Independiente, Pacifico y Biguá de Neuquén, Del progreso y Deportivo Roca y Centro Español de Plottier.

En la fase regular jugarán todos contra todos en formato ida y vuelta con el agregado de dos partidos frente al clásico de cada equipo (en el caso de Perfora jugará frente a Petrolero). Es decir serán 16 partidos, 8 de local y 8 de visitante.

Asistencia Perfecta:

Perfora dice presente desde el primer Torneo Federal jugado en 2011 hasta la Liga Federal 2024 (misma jerarquía a nivel nacional) en los cuales clasificó a play offs en todas las ediciones. Esta temporada número 14 destaca el compromiso de la institución a lo largo de los años entendiendo a la Liga Federal como parte de un proyecto de club.

El viernes 23 de febrero frente a Del Progreso y en el Malvinas Argentinas comienza el camino para un Perfora que, cómo siempre, buscará ser competitivo y estar a la altura de una zona que en principio parece ser pareja. Para eso será de suma importancia el aliento de su gente tanto de local como de visitante.