Foto Alfredo Luna

Regresarán al equipo inicial "millonario" Leandro González Pírez, Nicolás Fonseca, Andrés Herrera y Enzo Díaz, quienes habían jugado los 90 minutos frente a Vélez y estuvieron en el banco frente a Excursionistas.

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, volverá a contar con el equipo titular para el partido del domingo frente a Deportivo Riestra, por la Liga Profesional, luego de la rotación que realizó anoche en el triunfo ante Excursionistas en el debut en la Copa Argentina.

De este modo, van a regresar al equipo inicial Leandro González Pírez, Nicolás Fonseca, Andrés Herrera y Enzo Díaz, quienes habían jugado los 90 minutos frente a Vélez y estuvieron en el banco frente a Excursionistas.

De cara a los tres partidos que se le vienen a River contra Riestra, Atlético Tucumán y Banfield, en la semana previa al superclásico ante Boca del 25 de febrero, Demichelis tiene la idea de sostener la formación titular.

Así que los posibles 11 para jugar por la cuarta fecha de la LPF serán: Franco Armani, Herrera, Paulo Díaz, González Pírez y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Fonseca, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja.

Con este panorama, el equipo se entrenó esta mañana en Santa Fe antes de regresar a Buenos Aires en horas del mediodía para volver al trabajo el viernes por la mañana con concentración de los mismos jugadores el sábado.

Ahora Demichelis está a la espera de los jugadores lesionados, Manuel Lanzini, Matias Kranevitter y Milton Casco, mientras que los convocados al Sub 23, Pablo Solari y Claudio Echeverri, regresan la semana que viene.

Los jugadores del parte médico van a ser exigidos para poder sumar minutos ante Banfield o bien van a llegar con tiempo de recuperación y resto físico a la semana previa del partido contra Boca.

Manu Lanzini sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha el 20 de enero en el amistoso contra Pachuca y el Colo Kranevitter tuvo un desgarro muscular en recto anterior de la pierna derecha el 27 de enero antes de jugar contra Argentinos.

Por su parte, el lateral Casco -que ya trabaja con menos cargas a la par del resto- tuvo una lesión meniscal externa en la rodilla derecha en diciembre del 2023, fue operado y se perdió las exigencias de la pretemporada.

De este modo, Demichelis conseguirá tener el plantel casi completo para preparar el superclásico ya que tanto Santiago Simón, que tiene una fractura en la mano, como Gonzalo "Pity" Martínez -operado de ligamentos cruzados- están con tiempos más largos de recuperación.