Javier Méndez, presidente del Club Pérfora, confirmó que el club jugará el federal de Básquet junto con Petrolero Argentino. "Estamos muy contentos por el aporte de la municipalidad de Plaza Huincul, no solamente lo hizo con nosotros, también lo hizo con Petrolero que va a participar del federal. Para la ciudad es importante", destacó el dirigente deportivo.

Méndez recordó que a los huinculenses "les encanta el básquet y hay muchos chicos que hoy están viviendo del básquet gracias a esta oportunidad de seguir estando y participando en un torneo de la Confederación Argentina de Básquet como es el torneo federal", destacó.

Asimismo, resaltó que "Perfora tengo entendido que es el único equipo a nivel nacional que ha estado en las 14 ediciones, así que realmente estamos muy contentos por eso y obviamente contentos por el aporte porque si no nos hubiésemos podido dar el sí para empezar con este nuevo año". Luego se produjo el siguiente diálogo.

P_: ¿Cuáles son las expectativas del verde? ¿Y cómo se está conformando el equipo? Sabemos que ya tienen fecha, pero todavía no está el fixture completo, ¿no?

JM_: Claro, hay un tema ahí con el fixture porque estamos hablando con la Confederación Argentina con respecto a no jugar 14 fechas nada más. Significa jugar dos meses y los contratos de los jugadores son por más tiempo y eso económicamente no le sirve a nadie. Queremos volver a las 22 fechas que normalmente es el promedio de fechas que se utiliza en el torneo federal en la fase regular. El torneo empieza el 23 de febrero y las expectativas del club, la de todos los años, la de darle mucho rodaje también a chicos que vienen de la formativa con un muy buen nivel y que tengan la posibilidad como la tuvo Nico Reyero, como la tuvo Julián Ruiz, como en su momento pasó Agustín Tapia también. Nuestra intención es seguir en ese mismo camino.

Solamente tenemos 5 contrataciones, más Catellotti e Ignacio Claris, que son los que vuelven a integrar el club. La idea nuestra es clasificar, estar en playoff y ojalá que algún día se pueda dar de poder clasificar y pasar. Para nosotros, vuelvo a insistir en lo mismo, lo más importante es tener la continuidad para que las formativas aprovechen esta situación de ver un equipo profesional trabajar día a día y que compartan con ellos esa experiencia y que muchos chicos lo han aprovechado.

P_: El hecho de que sean 8 equipos en esta zona, la mayoría de Neuquén con los 2 de Río Negro, también le da un aliciente en el sentido de que los costos son mucho menores, para moverse, para poder estar en cada uno de los partidos.

JM_: Fue una de las consignas que planteamos con el Alto Valle y con la Federación Neuquina junto con el presidente de la Confederación Argentina, Sergio Gatti, eran unas de las condiciones para poder participar. Si no, hoy viajar es muy costoso. En su momento se deslizó poder jugar con Comodoro, con Rada Tilli y hoy un presupuesto de viajar hacia Comodoro es casi tener un equipo completo un mes. Realmente para nosotros sería imposible.