El "Millonario" acordó la compra del jugador en agosto del año pasado en dos millones de dólares y lo dejó a préstamo en Wanderers, donde militaba desde mediados de 2022.
River Plate se aseguró por los próximos tres años al mediocampista uruguayo Nicolás Fonseca, procedente de Wanderers de Montevideo, luego de firmarle contrato hasta el 31 de diciembre de 2027.
El acuerdo fue anunciado este sábado en las redes sociales del club con una foto del jugador junto al vicepresidente primero, Matías Patanian, y al vocal titular Eduardo Barrionuevo al momento de la rubrica del vínculo.
El "Millonario" acordó la compra del jugador en agosto del año pasado en dos millones de dólares y lo dejó a préstamo en el club montevideano, donde militaba desde mediados de 2022, tras un paso por el River de Uruguay.
Fonseca, mediocampista central de 25 años, nació en Italia cuando su padre, el exdelantero Daniel Fonseca, era jugador de Juventus. El goleador también fue futbolista de River en 2002 pero apenas jugó 51 minutos en dos partidos de la Copa Libertadores.
El volante central llega para reforzar una zona en la que el equipo de Martín Demichelis perdió dos opciones tras las salidas de Enzo Pérez y Bruno Zuculini.
Seis jugadores renovaron contrato
Antes de comenzar el primer entrenamiento del 2024 en River Camp, seis futbolistas firmaron esta tarde las renovaciones de sus respectivos contratos.
Los defensores Enzo Díaz y el chileno Paulo Díaz extendieron hasta el 31 de diciembre del 2026, mientras que Leandro González Pirez lo hizo hasta el 31 de diciembre del 2025.
Por su parte, el juvenil Agustín Ruberto, quien viene de ser el máximo goleador del Mundial Sub 17 extendió su convenio hasta el 31 de diciembre del 2027. Y aunque no se informó públicamente tendrá una cláusula de rescisión cercana a los 40 millones de euros.
Los otros dos juveniles son el delantero Ian Subiabre y el defensor Ulises Giménez, ambos extendieron su vínculo con el "Millonario" hasta el 31 de diciembre del 2026.
Además, los dirigidos por el técnico Martin Demichelis emprenderán vuelo en las últimas horas rumbo a Orlando, Estados Unidos, para realizar la pretemporada.
La delegación se alojará en el IMG Academy de Bradenton, Florida, Estados Unidos, un recinto que cuenta con 16 canchas de fútbol, gimnasio, oficinas y un hotel para hospedarse.