Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y personas jugando al fútbol
Alianza tiene un lastre que se repite y, realmente, lo termina perjudicando: tiene 12 jugadores suspendidos por inconductas o faltas disciplinarias. Semejante record termina tirando por la borda el esfuerzo de dirigentes, que gastan horas en el club; el de los propios jugadores que se hacen tiempo para entrenar y rendir mejor y el del club, que no puede contar con los expulsados.

A fines de noviembre pasado hubo 9 jugadores sancionados y el cuerpo técnico tras la eliminación frente a Maronese en el oeste capitalino. Y este sábado pasado, en el partido con Atlético Neuquén fueron informados 3 jugadores que recibieron 3 fechas de suspensión cada uno: Leo Cerda, desde el banco; Pablo Molina y Facundo Aguilera. En total 12 jugadores con sanciones importantes.

El caso más emblemático es el arquero Maxi Burgos que venía cumpliendo muy buenas actuaciones nada menos que en el torneo Federal. Tuvo tan buenos desempeños que influyó en el resultado de los partidos que le tocó disputar.

Sin embargo, tras el partido con Maronese tiró una patada voladora que, obviamente, quedó grabada en video porque hoy todo el mundo filma. En definitiva, un año de suspensión y el antecedente.

Indudablemente, su equipo se queda con un jugador de jerarquía con un agravante: hizo un esfuerzo enorme para volver tras una lesión que lo tuvo a maltraer; volvió, rindió en gran nivel dos o tres partidos y le cayó la sanción. Una lástima por su propio futuro.

“Bam Bam” González, otro jugador importante para Alianza, debe purgar 15 fechas, es decir más de la mitad del próximo torneo. El defensor Alexis Romero, también de buena producción en el federal, tiene 20 fechas y es reincidente….

Alianza demostró en la cancha que tiene equipo para jugar y ganarle a cualquiera. Pero…. una vez puede ser que se equivoquen los otros, ahora cuando se repite….