Foto Maximiliano Luna archivo


La Academia y la Lepra rosarina juegan este miércoles desde las 21 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Nicolás Lamolina, y Darío Herrera en el VAR, en uno de los choques por la quinta fecha del torneo.


Racing Club y Newell´s Old Boys, los dos punteros de la Zona B, se enfrentarán este miércoles en un encuentro válido por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Presidente Perón, de la localidad bonaerense de Avellaneda, con el arbitraje de Nicolás Lamolina, y Darío Herrera en el VAR. La transmisión de TV estará a cargo de la señal de cable ESPN Premium.

La "Academia" se ubica en la cima de su grupo con ocho unidades: al igual que el rojinegro rosarino, se mantiene invicto con dos triunfos y dos empates, el último por 1 a 1 ante San Lorenzo de Almagro en condición de visitante el sábado pasado.

El entrenador Fernando Gago podrá contar con el mediocampista Jonathan Gómez, quien estuvo ausente en el clásico frente al "Ciclón" por un síndrome febril por faringo-amigdalitis.

De esta manera el DT "académico" tendrá que decidir si le volverá a darle la titularidad a Gómez para que acompañe a Juan Nardoni como volante central, y Nicolás Oroz en el andarivel izquierdo.

Además de Gómez, Gago tiene como alternativas a Agustín Almendra y Baltasar Rodríguez.
El arquero será Gabriel Arias, mientras que en el resto de la zona defensiva se pararán Gastón Martirena en el sector derecho, Leonardo Sigali y Gabriel Rojas en el lateral izquierdo.

Al lado del "Oso" Sigali, Gago se tiene que definir entre sostener a Gonzalo Piovi o incluir a Nazareno Colombo, quien hizo su debut oficial ante el equipo de Ruben Insúa.

En el ataque, Roger Martínez será el centrodelantero en vez de Maximiliano Romero, resistido por los hinchas, quien estará acompañado por Juan Fernando Quintero y Agustín Ojeda.

La "Lepra", por su parte, al igual que su rival de mañana también se mantiene invicto con dos victorias y dos igualdades, la última por 1 a 1 frente a Unión de Santa Fe en el Coloso Marcelo Bielsa.

El entrenador Gabriel Heinze repetirá el mismo equipo que empató ante el "Tatengue".

El historial entre Racing Club y Newell´s Old Boys registra un total de 155 enfrentamientos con 55 victorias de la "Academia", 50 de la "Lepra" y 55 empates.
Posibles formaciones
Racing Club: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Colombo o Piovi, Gabriel Rojas; Gómez o Rodríguez, Juan Nardoni, Nicolás Oroz; Juan Fernando Quintero, Roger Martínez, Agustín Ojeda. DT: Fernando Gago.

Newell´s Old Boys: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz, Angelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde, Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

Hora: 21.00.

Cancha: Racing Club

Árbitro: Nicolás Lamolina.

VAR: Darío Herrera.